Harmony OS

En esta constante lucha a la que estamos asistiendo entre Estados Unidos y Huawei, el fabricante chino aún sigue sin poder usar ni las aplicaciones ni los servicios de Google y es por eso que Huawei se estaría planteando instalar dos sistemas operativos en sus terminales móviles, el omnipresente Android y el suyo propio, Harmony OS.

Huawei instalaría dos sistemas operativos en sus terminales móviles, incluso en los actuales

La semana pasada asistimos a una pequeña tregua entre Estados Unidos y Huawei aunque esta solo afecta a los aranceles y el bloqueo por parte de Google continúa ya que el fabricante chino sigue sin poder utilizar ni los servicios ni las aplicaciones del gigante americano.

Es por este motivo que hemos conocido que Huawei se está planteando instalar dos sistemas operativos en sus smartphones, pero no sólo en los nuevos que saque al mercado sino también en los actuales.

Los dos sistemas operativos que el fabricante chino instalaría en sus terminales son el ya existente Android y su propio sistema operativo, Harmony OS.

Harmony OS podría estar listo en dos años

Hace unos meses Huawei presentó su propio sistema operativo, Harmony OS, un software que sería compatible con todos sus dispositivos y que de hecho ya está funcionando en los televisores de Honor y Huawei.

Harmony OS

Aunque en un primer momento se indicó que Harmony OS estaba prácticamente listo tal como os contamos en este artículo, la realidad es que aún le quedan un par de años como máximo para estar listo para instalar en un smartphone.

Este hecho ha sido confirmado por el propio CEO del fabricante chino, Ren Zhengfei, que en una entrevista en la revista Fortune ha dicho que  «tardaremos de dos a tres años en tener un sistema operativo disponible en smartphones».

Instalar dos sistemas operativos en sus terminales podría ser la solución al veto por parte de Google

Según el medio Huawei Advisor, el fabricante chino se estaría planteando instalar Harmony OS en todos los terminales que tienen Android pero sin que este desaparezca.

La idea sería permitir un arranque dual, como el que podemos tener en nuestro ordenador con Windows y Linux, para que el usuario pueda elegir cual de los dos quiere utilizar en cada momento.

Esta podría ser una posible solución si, como todo parece indicar, el veto de Google al fabricante chino sigue vigente aunque es muy probable que Harmony OS no sea usable en un smartphone hasta finales del 2020 o principios del 2021.

Fuente| Huawei Advisor

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...