Cada año se han ido reduciendo los marcos y biseles de los móviles. La cámara selfie siempre ha sido un obstáculo y Huawei quiere solucionarlo. Ha patentado un teléfono donde su cámara está bajo la pantalla. Te contamos todo a continuación.

Huawei quiere sacar su primer teléfono con cámara bajo la pantalla

Hay marcas que han optado por un notch alargado, como el iPhone, o en forma de gota, como Huawei con la pasada serie P30. La última tendencia es la pantalla perforada con una o doble cámara, pero el deseo de los diseñadores es tener una pantalla limpia de cámaras. La única forma de conseguirlo actualmente es con una cámara retráctil que, al ser mecánica, añade más probabilidad de tener una avería.

La forma perfecta y que, tarde o temprano llegará, es tener una cámara bajo la pantalla. Hace un año aproximadamente salió un video de un teléfono Xiaomi con una cámara bajo la pantalla, pero sus fotografías no eran nítidas y se veía regular. Todavía le queda a ésta tecnología mucho que mejorar, por ello las marcas siguen investigando.

El teléfono que ha patentado Huawei tiene 4 cámaras en forma de cruz o una cruceta de un mando de consolas. Si nos fijamos en la parte frontal es todo pantalla, lo que quiere decid que Huawei está trabajando en la tecnología mencionada anteriormente. Podemos ver que una de las cámaras es un zoom periscopio, y eso solo lo traen los topes de gama suyos. Quizás ésta tecnología se use para la próxima serie P60 o Mate 60, suponiendo que sigan esa nomenclatura.

Podemos ver que hay 3 diseños diferentes en cuanto a la posición de las 4 cámaras. Una vez que se consiga a la perfección la tecnología de la cámara bajo pantalla, todos los teléfonos serán iguales frontalmente. El único diseño diferenciador será la parte trasera, tanto por colores como por las posiciones de las cámaras. Por ello ahora las marcas deben buscar algo llamativo y diferenciador. Lo curioso de la imagen de la patente es que tiene un conector jack 3.5 cuando todos los gamas altas de Huawei ya no lo incluyen.

No sabemos con certeza hasta donde llegará este diseño con la cámara bajo pantalla ni si saldrá a la luz alguna vez. Lo que si es seguro que, tarde o temprano, ésta tecnología llegará en nuestros teléfonos porque es la evolución más natural sin añadir elementos mecánicos.

Fuente: LetsGoDigital

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments