Huawei

Existen muchas marcas de ordenadores en el mercado, tenemos las tradicionales como HP, Dell, Lenovo, Acer y las que poco a poco se quieren hacer un hueco en el mercado como Xiaomi o la misma Huawei con este MateBook 2019.

En el día de hoy conocimos los nuevos modelos de notebooks de la serie MateBook, aquí tenéis todos los detalles.

MateBook X Pro (2019)

Comenzamos este recuento de las novedades presentadas por el gigante asiático con su producto más top.

La MateBook X Pro cuenta con un diseño realmente exquisito, pero que no varía respecto al modelo del año pasado.

Está construida en aluminio con un toque cerámico y su peso es de 1.33 Kilogramos, además, su grosor es de tan solo 14.6 mm.

Su pantalla se mantiene en la resolución 3K y las 13.9 pulgadas, el ratio de aspecto es 3:2 y cubre el 91% de la parte frontal del notebook.

Tenemos una reproducción del color sRGB del 100%, 260 ppi, 450 nits y un contraste de 1500:1, nada le falta a este ordenador portátil.

En materia de hardware Huawei ofrece las siguientes configuraciones:

• Procesador Intel Core i5 (Whiskey Lake) 8GB de memoria RAM/512GB SSD.
  • Intel Core i7 (Whiskey Lake) 8GB de memoria RAM/512 GB SSD.
  • Procesador Intel Core i7 (Whiskey Lake) 8GB de memoria RAM/1 TB SSD.
  • Intel Core i7 (Whiskey Lake) 16GB de memoria RAM/512 GB SSD.
  • Procesador Intel Core i7 (Whiskey Lake) 16GB de memoria RAM/1 TB SSD.

Como podrán apreciar en las configuraciones disponibles esta línea de portátiles apuesta a la gama alta, ofreciendo SSD de gran tamaño y configuraciones potentes.

Otras especificaciones

• Sistema Operativo Windows 10 Home.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2GB de memoria dedicada.
  • Puertos: Thunderbolt 3 y USB tipo C.
  • Bluetooth 5.0 y WiFI Dual con dos antenas (se garantiza una transferencia de hasta 40 Gbps).
  • Batería de 57.4 Wh con un uso de navegación Huawei garantiza alrededor de 14 horas de autonomía.
  • Lector de huellas y cámara ubicadas debajo de una tecla de función, esta solución nos parece muy acertada.
  • Precio (en China) desde los 7999 Yuanes (1058 Euros) y hasta los 13.999 Yuanes (1852 Euros).
  • Colores disponibles: Silver, deep gray y cherry powder.
  • Disponibilidad: Ya disponible en el mercado asiático.

Huawei MateBook 14

También la firma asiática ha presentado su gama media MateBook con las siguientes características:

La gama media de portátiles se vuelve interesante

• Sistema Operativo Windows 10 Home.
  • Procesadores Intel Core i5 e i7 (Whiskey Lake) de octava generación.
  • Pantalla de 14″ con resolución 2160×1440 pixeles, sRGB 100%, 300 nits y un frontal de pantalla cubierta aproximado del 90%.
  • Tarjeta gráfica integrada NVIDIA GeForce MX 250 con 2GB de memoria dedicada.
  • Puertos: USB C, USB 3.0, USB 2.0, jack para audio de 3.5mm y HDMI.
  • Bluetooth 5.0 y WiFI Dual.
  • Precio (en China) desde los 5699 Yuanes (754 Euros) y hasta los 6999 Yuanes (926 Euros).
  • Color disponible gris.
  • Disponibilidad: Ya disponible en el mercado asiático.

Un producto sumamente equilibrado, con características muy interesantes y un precio que al menos en China es bastante correcto.

Pero cuando nadie lo esperaba, Huawei lanzó otra carta sobre la mesa.

Huawei MateBook E con procesador Qualcomm Snapdragon 850

La gran sorpresa la ha dado el MateBook E, el primer equipo portátil de Huawei con un procesador Qualcomm Snapdragon 850.

Si recuerdan estos procesadores Qualcomm están pensados para los equipos conectados que integran Windows 10 bajo ARM.

Las especificaciones de este versátil dispositivo son las siguientes:

• Sistema Operativo Windows 10 ARM.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 850.
  • Pantalla de 12″ con resolución 2160×1440 pixeles, 400 nits y ratio de aspecto 3:2, lápiz óptico con 2048 niveles de presión.
  • Memoria RAM de 4 u 8 GB, unidad de estado sólido de 128 o 256 GB.
  • Puertos: USB C, jack para audio de 3.5mm, sensor de huellas.
  • Cámaras de 13 MP en la parte trasera y de 5 MP en la frontal.
  • Bluetooth 4.1 y WiFI Dual.
  • Batería de 36.3 Wh con un uso de navegación Huawei garantiza alrededor de 20 horas de autonomía.
  • Base con NFC, touchpad, soporta para el lápiz e inclinación al mejor estilo Surface.
  • Precio (en China) a confirmar
  • Color disponible gris.
  • Disponibilidad: Próximo mes.

Windows 10 sobre ARM plantea dudas

El gran problema de este dispositivo es el software el cual viene capado y no permite instalar aplicaciones tradicionales.

Además al no conocer el precio del dispositivo no podemos deciros si es aconsejable o no su compra.

Qualcomm promete haber mejorado el rendimiento de su hardware bajo ARM.

Fuente: Gizmochina

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.