Equipos de comunicaciones

ASUS ha sido el primero en dar el salto (este año al menos) con su Zenfone 6, pues al parecer otra gigante (en este caso Huawei) también quiere de acuerdo a una patente ofrecer un dispositivo con cámara rotativa.

Huawei podría presentar este dispositivo en 2020

Esta patente publicada en el medio Let’s Go Digital y a su vez publicada por la Oficina de propiedad intelectual mundial (WIP) data del 17 de diciembre de 2019.

Aunque si bien el Zenfone 6 es el terminal que más cercano en el tiempo se nos viene a la mente. El primer dispositivo con cámara rotativa ha sido el Huawei Shot X presentado en el año 2015, este smartphone también se conoce como el Honor 7i.

Presunto Huawei P Smart Z 2020

El Huawei P Smart Z cuenta con un diseño de cámara pop-up y probablemente para el 2020 ésta sea reemplazada por una rotativa. Al final los fabricantes siguen experimentando con ideas del pasado y nuevas lo cual siempre es de agradecer.

Tres cámaras rotativas en vez de dos, el fabricane asiático apunta alto a lo que a fotografía se refiere

Huawei dispositivo con cámara rotativa

A diferencia del ASUS Zenfone 6 este Huawei tendrá tres cámaras rotativas, se comenta que además de la principal la secundaria podría tratarse de una cámara gran angular o quizá una telefoto, es muy temprano para saberlo, pero podría ser interesante ver con qué nos sorprenderá Huawei en lo que a especificaciones de cámara se refiere.

El Huawei P Smart Z se trata de un terminal de gama media con lo cual es muy probable que equipe cámaras más bien pensadas para fotografía diurna y las selfies. Es improbable que este terminal equipe cámaras firmadas por Leica al contrario de lo que sucede con sus hermanos mayores, la línea P y la línea Mate.

Aún queda mucho por descubrir sobre este terminal, recordemos que estamos frente a una patente y que es probable que de un día para otro se pueda cancelar este producto, de todas formas es interesante saber cómo los fabricantes quieren evitar el notch a toda costa y una cámara rotativa podría ser la solución ideal para ese fin.

Fuente