El año pasado algunos no se tomaron tan en serio el anuncio del CEO de la gigante asiática Huawei cuándo dijo que su objetivo era (en un período de 5 años) ser el mayor fabricante mundial de smartphones, pues los resultados están a la vista, la empresa puede lograr el primer puesto si se lo propone y hoy analizaremos un poco sus logros y su futuro, Huawei aún puede dar mucho de si ya que tienen todo lo necesario para lograrlo.

Una marca que era poco conocida fuera de Asia

Huawei en su país de origen es una de las grandes marcas pero hasta hace algunos años fuera del territorio asiático era apenas conocida o no tan conocida por sus terminales y si por otros dispositivos como módems de banda ancha o productos más pequeños.

Hoy día la marca ha logrado mediante una campaña de marketing agresiva con Lionel Messi como embajador de la marca estar presente en casi todo el mundo y además ser conocida por su nombre cosa que otros fabricantes no pudieron lograr fuera de Asia (como LeEco por ejemplo) y que otras grandes como Xiaomi piensan replicar la idea de Huawei para su expansión internacional y eso que solo hablamos de sus terminales porque también han lanzado una ultrabook (MateBook) y varios productos más.

Los logros de Huawei

Huawei P9 Plus

No solo han logrado que sos modelos de gama media destaquen en características de hardware y diseño, sino que además del convenio con Leica para utilizar sus cámaras siendo una de las primeras marcas en incluir cámaras tele en sus terminales (aunque sirvan para realizar fotografías monocromáticas y no para lograr el efecto de desenfoque) Huawei ha logrado mucho más que eso como por ejemplo:

  • Ser segundo fabricante mundial de smartphones.
  • Una línea P Lite de la cual han ido evolucionando y mejorando con el tiempo.
  • Cámaras de gran calidad dentro de lo que se consideran fabricantes asiáticos (sin desmerecer a nadie por supuesto).
  • Fabricante asiático más popular (en volumen de ventas) a nivel mundial y esto en parte gracias a Lionel Messi que es conocido en todo el mundo.

Sin duda lo que más se destaca es que hayan alcanzado en un año el segundo puesto como fabricante mundial de terminales lo cual sin duda demuestra que no solo hacen las cosas muy bien sino que además Huawei puede lograr su primer puesto en menos de 4 años si continúan haciendo las cosas al ritmo que van y no tropiezan, que al fin y al cabo son humanos y se pueden equivocar.

Lo que deben mejorar

Huawei Mate 9 EMUI boot screen

  • EMUI no es una capa que le guste a todo el mundo, si bien es cierto que ha mejorado con el tiempo.
  • Los precios de algunos terminales son altos especialmente en países de Latinoamérica.
  • Hay demasiados modelos en la gama baja (serie G, Y) que pueden llevar a la confusión.
  • No utilizan los mismos nombres de producto a nivel mundial y es por ello que un P8 Lite 2017 de Europa es el mismo que el P9 Lite 2017 en Latinoamérica, esto es algo que le sucede a otros fabricantes como Samsung y que Huawei debería corregir ya que puede llevar a la confusión a la hora de comprar un terminal en un país u otro.

El futuro de la marca

Huawei apuesta firmemente al lanzamiento de su rumoreado Mate 10 que tendrá por primera vez un procesador neuronal y pantalla sin marcos 18:9 entre otras características bestiales, el terminal puede llegar a ser una sorpresa importante y recién el lunes podremos saber qué precios tendrá si bien como ya te dijimos se rumorean precios muy interesantes.

Además la marca lanzará nuevos modelos de su línea P las cuales seguramente ya empezarán a venir con pantallas sin marcos.

Huawei hace las cosas muy bien y sabe como posicionar la marca, son inteligentes y ojalá el Mate 10 nos deje boquiabiertos (cuando quieren, saben hacerlo). También esperamos que la marca apuesta aún más, pero no solo en la gama alta sino en la gama media, que al fin y al cabo se está haciendo cada vez más fuerte.

¿Piensas que Huawei puede lograr la primera posición como fabricante mundial? ¿Qué debería hacer o cambiar para lograr ese objetivo?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...