Huawei es una empresa que de un tiempo a esta parte no lo está pasando bien. Los bloqueos impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos y el no depender de Google principalmente han hecho que la marca deba tomar medidas drásticas para salir a flote.

Nikkei informa que Huawei reduciría al 50% la producción de smartphones para este año

Nueva patente de Huawei

Según el medio Nikkei la gigante asiática habría decidido reducir hasta un 50% la producción de sus terminales. Esto es debido a que fuera de su continente vienen registrando una caída muy fuerte y constante en ventas de dispositivos. Además muchos pensaban que con el cambio de gobierno en los Estados Unidos la firma podría ser librada de las acusaciones de Donald Trump, pero Biden quiere continuar con la política de bloqueo hacia Huawei.

Nikkei menciona que Huawei ha solicitado a los proveedores componentes para fabricar entre 60 y 70 millones de dispositivos. Estamos hablando de casi un 60% menos que el año pasado, que habían sido 167 millones. Además, estos componentes solo representan a terminales 4G, recordemos que la firma asiática tiene bloqueado el acceso a la tecnología 5G.

De querer ser número uno, a pasar a estar tercera

El CEO de Huawei hace unos años mencionó el deseo de querer ser la empresa número uno de telefonía a nivel mundial. Actualmente no solo se encuentra tercera (por detrás de Samsung y Apple) sino que además está en caída libre. Otra empresa asiática (Xiaomi) se ubica cuarta y peligrosamente se acerca a arrebatarle el puesto a Huawei.

La venta de Honor

En noviembre del año pasado Huawei vendió su submarca Honor a un conglomerado de 30 empresas asiáticas para que esta marca no se vea entorpecida por la decisión de bloqueo hacia su ex casa matriz.

Por ello Honor ha logrado obtener el aval de empresas como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony. Recientemente Honor lanzó su V40 con conectividad 5G para ser específicos.

Biden no quiere autorizar a Huawei de momento

El futuro se ve negro para Huawei, Joe Biden continuará con la política de no permitir el acceso a componentes para Huawei .

Y esto es debido a que según una portavoz del Departamento de Comercio, Gina Raimondo, ‘no ve razón’ para remover a la gigante asiática de la lista debido a que se encuentra ubicada en una lista negra por razones de seguridad y de espionaje.

Vemos que Huawei no lo tendrá fácil, pero todavía queda mucho por saber y ver si finalmente su sistema operativo (duramente criticado) es finalizado para no depender de Google.

Seguiremos informando.

Basado en un artículo de Nikkei Asia.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments