El mercado de smartphones es muy cambiante y si bien Samsung sigue siendo el número uno a nivel mundial, otra firma, Huawei, se le acerca muy peligrosamente.

El objetivo del CEO de Huawei se cumpliría

Huawei y el mercado de smartphones: Cada vez más cerca del número uno acercandose a Samsung

Hace algunos años el CEO de Huawei ha afirmado que su compañía llegaría a lograr el primer puesto en ventas mundiales de smartphones en un plazo menor a 2 años y al parecer todo indica que los bloqueos impuestos por el Gobierno de Donald Trump han causado un efecto positivo en las ventas de terminales de la firma asiática.

El patriotismo ante todo

Por causa de estos bloqueos Huawei ha sido muy apoyada por los usuarios en China, esto ha hecho que sus ventas suban y por lo tanto el porcentaje de cuota de mercado crezca.

La distancia que separa a Huawei de arrebatarle el primer puesto a Samsung es de un mero 3.6% cuando el año pasado era de un 5.9%.

Huawei vendió de todas formas 72 millones menos de terminales que Samsung este año

Equipos de comunicaciones

Las cifras hablan por si mismas, Samsung ha logrado vender 323 millones de unidades, mientras que Huawei 251 millones.

Los que vienen detrás

Apple se encuentra tercera según esta firma de analítica, con 193 millones de iPhone vendidos, aunque recordemos que de todas formas Apple logra mayor valor de ganancia con sus iPhone que cualquier otra compañía.

Xiaomi se encuentra en el cuarto puesto, logrando crecer potencialmente, aunque manteniendo el puesto que ha ganado en este año, destacan además vivo y Oppo con crecimientos más modestos.

De todas formas la empresa asiática tiene un panorama muy positivo para lograr crecer aún más ya que lanzamientos como el próximo Huawei P40 podrían impulsar estos números en Asia.

El veto impuesto por los EE.UU. ha sido parcialmente positivo

Por último debemos decirles que el veto de Trump ha ayudado a Huawei en Asia, pero no así en Occidente y es que el no contar con los servicios de Google es una traba muy importante, aunque los números en Asia sean importantes.

Veremos que acontece de aquí en más, estaremos atentos a ver si la firma asiática podrá ganarle el primer puesto a la coreana en el mercado de smartphones, todo será cuestión de tiempo.

Fuente