El día de ayer se dio a conocer la noticia que todos estábamos esperando, y era el levantamiento del veto; en la cual prohíbe a las empresas resididas en norte américa, surtir de componentes y software al gigante asiático; que por consecuencia trajo desastres en el mercado. Mucha incertidumbre ante toda esta situación, donde ninguna de las partes tenia las de ganar.

Es importante mencionar las bajas ventas en países donde dominaba como España, que registró grandes pérdidas para la compañía en la primera semana luego de las sanciones; una recesión que no pasaba desde hace año. Sin embargo, los fanáticos aún seguían apostando por la empresa, y se ha logrado vender hasta el momento más de 10 millones de la serie P30, un número que se dice fácil; y se logra en pocas ocasiones.

Huawei seguirá trabajando con Google

Como la mayoría sabia todos estábamos expectante a la cumbre del G20, ya que en ese momento se iba a reunir Trump con el presidente chino Xin Jinping; con la finalidad de llegar a un acuerdo comercial, para estabilizar los daños que se han venido presentando. Luego en una rueda prensa el presidente americano, dijo que “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que se adecuan a las diversas cosas que hacen, y dije que eso está bien”.

Con estas declaraciones Huawei sale del hoyo en el que estaba, convirtiéndose en el gran vencedor. Ahora tendrán la oportunidad de seguir trabajando con Google, y otras compañías que son fundamentales para la creación y desarrollo de nuevos dispositivos; por supuesto esta noticia genero tranquilidad para los portadores de un Smartphone de esta compañía.

No sabemos cuáles serán los movimientos de Huawei en cuanto a su sistema operativo, o los planes alternos. En nuestra opinión recomendaríamos que continúen con el proceso e investigación para mejorar Hongmeng OS, y así lograr verlo en un dispositivo en un futuro no muy lejano.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...