Hace unos años parecía imposible desbancar a Samsung y Apple de los 2 primeros puestos, respectivamente, a nivel de ventas mundial. Este año ha cambiado gracias al buen trabajo de la marca, Huawei supera a Apple. Además, todo parece que no se conformará con un segundo puesto.

Esto ha cambiado gracias a que Huawei se ha puesto las pilas.

Años atrás, la marca asiática aseguró que su objetivo era superar a Apple a nivel de ventas. Parecía un objetivo demasiado ambicioso dadas las marcas que había que superar. Cada año, Huawei sacaba su teléfono estrella, la gama P. Este modelo, que se ha convertido en referente cada año, empezó con el Ascend P1. Pero el momento que marcó un punto de inflexión fue con el P9.

Aquí fue cuando Huawei enseño sus intenciones de superar a la competencia. Su tope de gama apuntaba maneras pero todavía le faltaba madurez. Este año hemos conocido el Huawei P20 Pro, una bestia que podría ser el teléfono del año. Podría marcar un antes y después a nivel fotográfico con sus 3 cámaras, siendo el único del mercado en tenerlas.

Huawei ha vendido un total de 54,2 millones de terminales en un trimestre. Esto hace que se coloque en la segunda posición en ventas a nivel mundial. Solamente superada por Samsung, que pierde poco a poco ventas. Apple presentó recientemente sus resultados en ventas. Han bajado respecto a otros años pero sigue moviendo una cantidad brutal de dinero.

Con la llegada del iPhone X se auguraba una bajada en ventas importante debido al precio del terminal. Sabemos que fue así pero no tan baja como se esperaba. Si juntamos esto a que Huawei ha subido muchísimo el nivel de su buque insignia, el mencionado anteriormente Huawei P20 Pro, es un momento peligroso para flaquear. Esto se suma a que Samsung ha perdido un 10% de ventas, por lo que Huawei no puede estar en mejor momento.

Samsung encabeza la cantidad de ventas en terminales con 71,6 millones, seguido por Huawei con 54,2 millones, y en tercer lugar, Apple con 41,3 millones. Como podemos ver, Huawei supera a Apple en ventas de móviles. Ha cumplido su principal objetivo marcado hace unos años, el cual parecía un poco inverosímil. Gracias a otro grande más en el podium, habrá más competencia entre los gigantes de los móviles. Esperaremos con ansias los siguientes teléfonos de gama alta de estas 3 marcas para seguir en lo más alto.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...