Hoy hemos inaugurado el ciclo de conferencias del Mobile World Congress, evento de importancia mundial que se está celebrando en la localidad española de Barcelona. Entre las diferentes ponencias que se han efectuado hoy está la de Huawei, de la que vamos a sacar a continuación información acerca de los Huawei Watch 2. Estos nuevos relojes inteligentes prometen mucho, sobre todo para los más deportistas. A continuación verás por qué.

El Huawei Watch 2 está pensado para el deporte

Con tan solo ver el diseño nos damos cuenta que este smartwatch se decanta por el campo de la actividad física, ya que en él se ven unas formas agresivas y colores llamativos. Además, las correas a partir de ahora serán de silicona. Pero no solo sacamos esta información del diseño, ya que los componentes que trae consigo este dispositivo también nos dan la razón.

A nadie le gusta llevar el móvil cuando se va a hacer deporte. Por ello, los chinos han decidido implementar una ranura para tarjetas nanoSIM, para que podamos ver en el reloj las llamadas, mensajes y notificaciones sin tener que llevar el móvil al lado. Además, el Huawei Watch 2 llevará consigo un GPS, para saber dónde estamos en todo momento. Así nos quita preocupaciones de encima, haciendo que nos centremos en nuestro objetivo: el deporte. También hay que señalar que el dispositivo tendrá un chip NFC, para poder pagar con Android Pay.

Uno de los habituales inconvenientes de este tipo de productos es la batería. Como son muy pequeños, hacen que el hueco para meter la batería sea muy reducido. Pero parece que Huawei le ha plantado cara a este problema, y ha conseguido introducir 420 mAh. Desde la firma china nos aseguran que disfrutaremos de 2 ó 3 días de uso. Eso sí, habrá que tener cuidado con la función GPS.

Android Wear 2.0 y Huawei Fit

Aunque el hardware es muy importante, lo es igual el software. En este caso, el Huawei Watch 2 traerá la recién anunciada versión de Android Wear 2.0, que además incluye Google Assistant (que a su vez estará disponible para el sistema operativo tradicional para móviles esta semana). Junto al marciano, tendremos Huawei Fit, un programa que nos hará seguimiento de nuestra actividad, para que al final de la jornada podamos ver el ejercicio que hayamos hecho.

Salida y precio del Huawei Watch 2

El reloj inteligente estará disponible en España, Portugal, Francia, China y Alemania el próximo mes de marzo. Costará alrededor de los 329 euros, aunque este precio variará dependiendo de la versión escogida.

 

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...