Cuando parecía que el mercado de los smartwatch estaba estancado Google decidió mejorar su sistema operativo para relojes, renombrado como Wear OS, lo cual parece estar animando a los fabricantes a sacar nuevos modelos de smartwatch y uno de ellos es el fabricante chino Huawei que acaba de presentar el Huawei Watch GT, un reloj que destaca por su gran autonomía y su precio reducido.

Huawei Watch GT, batería de hasta 7 días y precio muy ajustado

Uno de los smartwatch que más éxito han tenido entre los usuarios  fue el primer Huawei Watch , un reloj que venía equipado con Android Wear, ahora denominado Wear OS, y que ofrecía un diseño clásico, unas especificaciones muy equilibradas y un precio muy acorde a su competencia más directa.

Pero todo cambió con su sucesor ya que el Huawei Watch 2 no consiguió tener el éxito de su antecesor debido, principalmente al declive de este tipo de gadgets entre los usuarios.

Pero Huawei no se olvida del mercado de los smartwatch y una buena muestra de ello es que se acaban de filtrar algunas de las características y la primera imagen del nuevo reloj del fabricante asiático, el Huawei Watch GT.

De este Huawei Watch GT, que probablemente sea presentado oficialmente el próximo 16 de Octubre conjuntamente con los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro tal como os contamos en este artículo, nos han llegado las primeras informaciones acerca de sus especificaciones y su primera imagen real, que podéis ver bajo estas líneas, gracias al conocido filtrador Ronald Quandt.

Huawei Watch GT

Este nuevo smartwatch del fabricante chino contará con un diseño muy similar al del Huawei Watch 2 Classic presentando un reloj clásico con caja de acero inoxidable y bisel de color negro que enmarcan una pantalla redonda, cuyo tamaño aún no se ha confirmado y que contará con dos botones laterales para que podamos interactuar con Wear OS.

En cuanto a las características técnicas de este Huawei Watch GT podemos destacar que contará con una conectividad muy completa al incluir Wifi, Bluetooth, NFC y GPS además de contar con lector de frecuencia cardíaca, brújula, sensor de presión y de ser resistente al agua para que lo podamos llevar mientras nadamos.

Pero, sin lugar a dudas, la característica que más sobresale de este smartwatch es su autonomía, al montar una generosa batería de 420 mAh, que promete hasta 7 días de autonomía y hasta 20 horas usando el GPS de forma continuada gracias al nuevo procesador Qualcomm Wear 3100 que cuenta con un chip dedicado al ahorro de energía.

Huawei quiere que su nuevo smartwatch sea accesible para el mayor número posible de usuarios para lo cual ha ajustado bastante el precio de salida de las dos versiones de este Huawei Watch GT y así podremos adquirir la versión Sport por 190 euros y la versión Classic por 229 euros. 

Fuente| Andro4all

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alex Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Alex
Guest
Alex

“… y uno de ellos es el fabricante chino Huawei que acaba de presentar el Huawei Watch GT, …”

Ah, sí? Lo acaba de presentar? Ya estamos a 16 de octubre?