Huawei ha decidido hacer oficial al Huawei Y7p un dispositivo con unas características realmente interesantes, pero lamentablemente éste se encuentra limitado en cuanto a los servicios de Google. Como bien sabemos el conflicto entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos; aún sigue vigente, y hasta el momento no se encuentra ningún tipo de salida.

El fabricante chino al parecer también se cansó de ser una pieza relevante ante todo esta situación, es por ello que la semana pasada anunció el cese de los servicios de Google, aun si todo el conflicto entre ambas partes llegara a un acuerdo. Esto es un paso muy importante e indispensable para independizarse como se debe, por supuesto no es un camino fácil pero tampoco imposible. Ahora bien, el Huawei Y7p cuenta con todo lo necesario para ser un móvil de altura, y puede llegar hacer un referente en el mercado entre los menos exigentes.

Huawei Y7p demuestra tener lo necesario sin los servicios de Google

 El Huawei Y7p cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,39 pulgadas y resolución en HD+, como vemos conserva unas características contenidas, pero gracias a las tecnologías que integra; puede que sea suficiente para brindarnos la mejor experiencia multimedia. Ahora bien, aquí no encontramos ningún tipo de “Notch” ni muesca extraña, en lugar de ello la marca integró un pequeño agujero para la cámara selfie; de 8 megapíxeles f/2.0.

En el apartado fotográfico tenemos cámara triple, donde la principal es de 48 megapíxeles, acompañado de 8 megapíxeles para la cámara macro, y la última de 2 megapíxeles para el medidor de profundidad. Esta configuración se está volviendo un estándar en el mercado, y la verdad nos gusta que los móviles con un bajo costo brinden la mejor experiencia fotográfica.

Hasta el momento vemos con muy buenos ojos al Huawei Y7p, ahora vamos con sus datos internos. Bajo el capó encontramos un chip propio del fabricante, concretamente el Kirin 710G; un chip con muy buen rendimiento para juegos con gráficos no tan exigentes, correos, multimedia y mucho más. El procesador viene acompañado de 4GB de memoria RAM, y 64GB de almacenamiento. Por lo demás el Smartphone cuenta con una batería de 4.000mAh, sensor huellas en la parte trasera, y por supuesto los servicios propios de Huawei.

Precio y disponibilidad

El dispositivo fue anunciado en Tailandia, aun no se sabe nada de su expansión; pero esperamos que finalmente aterrice en España. En cuanto a su precio actualmente es de 149 euros, probablemente si llega a nuestro país éste aumente; pero aun así el costo será atractivo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...