Fuentes chinas indican que Huawei ya habría vendido su filial Honor, es importante considerar que se trata de una noticia; el cual no ha sido confirmada aun por Huawei, así que debemos manejar esta información con mucha cautela. Pero tal parece, que esto ya es una realidad; algo que a decir verdad lamentamos enormemente.

Hace algunos meses se había filtrado esta información, donde Xiaomi estaba mostrando cierto interés en la compra de Honor; pero tal parece que este no concluyó. Después de varias semanas sin saber nada sobre este tema, finalmente parece haberse concretado la separación de ambas empresas de forma definitiva.

Honor nace con el objetivo de expandir sus móviles a más regiones, y bien sabemos que esta estrategia dio grandes frutos con el pasar del tiempo; ya que éste ofrecía tecnología de punta, diseños fascinantes, y la confianza que Huawei generaba ante esta nueva empresa que estaba en plena expansión global. Pero todo fue en picada, desde que se aplicaron las respectivas sanciones dirigidas a Huawei; y por ende Honor también se vio afectada de forma directa, impulsando la necesaria venta de su filial; con el fin de seguir operando como se debe.

La filial Honor ¿Qué podríamos esperar?

La intención de Huawei en estos casos es tratar de salvar a la filial Honor, con el fin de que este se muestre totalmente independiente. Esto sin duda podría ayudar a que los dispositivos de Honor recuperen los respectivos Servicios de Google, para que este siga mostrándose en el mercado como un oponente fuerte ante la competencia. Es necesario mencionar, que en los últimos meses esta empresa ha lanzado unos dispositivos increíbles; pero que han quedado en el olvido rápidamente por todo el tema de las sanciones.

Entonces surge la pregunta ¿Quién es la empresa que compro Honor? Diankenji un famoso portal web dedicado a la tecnología, afirma que Huawei concretó los negocios con una empresa el cual está conformada por varias; estos serían Shenzhen SASAC, Putian, Tianyin China Post, y Aishide. Pero como dijimos anteriormente, aun no tenemos los detalles de esto; así que debemos ser cautelosos con ello.

No tenemos conocimientos de cómo serán los movimientos de estas empresas con respecto a Honor, solo esperamos que continúen ofreciendo dispositivos móviles a nivel global; y no queden encerrados en el mercado chino, esto sería realmente trágico para los fanáticos del occidente. Deberíamos de tener más información al respecto, a partir del 20 de noviembre; así que atentos a nuestro portal web.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments