Higo Barra

Si te interesa la tecnología y el mundo de Android es imposible que no conozcas a Hugo Barra. Este ingeniero de origen brasileño fue uno de los máximos responsables de Android hasta el año 2013, en el que fichó por Xiaomi, convirtiéndose en Vicepresidente Internacional de la compañía china. Hoy, 4 años después, Hugo Barra anuncia a través de su cuenta de Facebook que abandona su puesto.

La salud y amistades, los principales motivos de su marcha.

Durante su periodo como Vicepresidente de Google, Hugo Barra residía en Silicon Valley donde regresará proximamente. Tal y como él mismo menciona en su post de Facebook, estos años trabajando en Pekín han hecho que su salud se vea comprometida, suponemos que debido a la contaminación existente en la capital del país asiático. No en vano posaba así en una de sus últimas fotos de Facebook.

Hugo Barra

Además de sus problemas de salud, su marcha se ha visto propiciada por sus amistades. Tal y como indica en su post de Facebook, su vida se encuentra en Silicon Valley, donde residen sus amigos. También, el volver a California le permitiría estar más cerca de su familia.

En el mismo comunicado agradece a sus compañeros de Xiaomi el tiempo que han trabajado juntos y remarca los éxitos obtenidos por la compañía bajo su dirección, destacando su expansión a otros países como México, Rusia y Polonia y los logros obtenidos en el CES 2017.

Hugo Barra podría seguir trabajando para Xiaomi.

La publicación de Hugo Barra ha recibido más de 300 comentarios en apenas 4 horas. Entre ellos destaca el de Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi donde le desea lo mejor y anuncia que está trabajando para que Hugo Barra siga como consultor de la compañía. Desde luego, el presidente no quiere perder a alguien que ha conseguido transformar la imagen de la compañía, pasando de considerarse una mera copia de Apple a considerarse una empresa referente en el sector que logra ofrecer unos productos de gran calidad a un precio muy ajustado.

Lin Bin

En el mismo comentario, Bin Lin anuncia que el sucesor será Xiang Wang, Vicepresidente Senior de la compañía. Sin duda, este año 2017 será clave para Xiaomi que tendrá que demostrar que puede seguir sus planes de expansión por el continente europeo sin su carismático Vicepresidente Internacional.

Desconocemos cuál será el futuro de Hugo Barra en Silicon Valley, pero estamos seguros de que no le faltarán ofertas de trabajo.

¿Creéis que Xiaomi se verá afectada por esta baja? Os invitamos a que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Manu Jain, el nuevo sustituto de Hugo Barra en Xiaomi¿Como afectará la retirada de Hugo Barra a Xiaomi? Te contamos que podría ocurrir Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] se ha acabado. Hugo Barra ha abandonado Xiaomi hace un día. Los motivos exactos los tenéis en el artículo de mi compañero. Hoy, venimos a hablar sobre los problemas que puede tener Xiaomi a partir de ahora sin Hugo […]

trackback

[…] Unidos. De todas formas, si quieres conocer más información acerca de esta noticia, puedes ver el artículo que publicamos en su momento acerca de ello. Ahora ya conocemos quién lo sustituirá, y es Manu […]