Hugo Barra se marcha a Facebook

Hace unos días el ex-Vicepresidente de Xiaomi informaba de su marcha de la compañía dejando en suspenso donde iría a parar. Hoy se ha desvelado el misterio. Hugo Barra se marcha a Facebook. Será el Vicepresidente de la división de realidad virtual de la compañia con sede en California.

Hugo Barra ha sido una de las personas más importantes y conocidas del mundo Android. Durante varios años fue el encargado de liderar el desarrollo del sistema operativo de Google. Después fue contratado por una Xiaomi en plena expansión como Vicepresidente y responsable de la parte internacional de la compañía china. Durante estos años en Xiaomi ha sido la cara de la compañía durante las presentaciones internacionales, como la que se celebró hace unos días en la India. Días atrás informaba a la prensa su intención de abandonar Xiaomi y fijar su residencia en EEUU.

Hugo Barra se marcha a Facebook

Hoy tanto Hugo Barra como Mark Zuckerberg han informado respectivamente en Twitter y Facebook cuál es el destino final del brasileño y cuál será su puesto. Hugo Barra se marcha a Facebook para ponerse al frente de los proyectos de realidad virtual de Facebook, incluido Oculus Rift compañía adquirida por Facebook.

Con este paso, Facebook continúa con su intención de potenciar su rama virtual y así poder ofrecer contenidos, no sólo ya en su página web sino también en algo más específico como son las Oculus Rift. De esta manera intenta no perder terreno con otros de los contendientes en este campo, como son HTC Vive, Google Daydream o Microsoft HoloLens, que han seguido dando pasos tanto en la realidad virtual como en la realidad aumentada dejando un poco atrás a la empresa de Zuckerberg.

El responsable de Facebook ya ha comentado la importancia que va a tener tanto la VR como la AR en un futuro a corto y medio plazo. Añadiendo a este departamento a Hugo Barra consolida los trabajos que ha ido dando en este aspecto y aumenta la proyección de futuro de su proyecto, aunando así el buen hacer que Hugo Barra ha ido mostrando durante estos últimos años.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
El Xiaomi Mi5C recibe certificación de redes en China, podría presentarse en el MWC Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] terminal que presenta. Aunque hace poco nos sorprendía la marcha de Hugo Barra de la compañía con destino a Facebook, la compañía no pierde el tiempo. El último de la gran lista del fabricante chino es el […]