iconos en movimiento

Con la próxima llegada de Android O y para lo que aparentemente le queda aún bastante tiempo, comienzan a aparecer diseños y avances que veremos en la renovada versión de Android. Los iconos en movimiento y un diseño estándar serán una parte importante de Android 8.

Hace tiempo cada desarrollador y fabricante diseñaba los iconos aplicando su propio estilo respetando las máximas y mínimas, con iconos cuadrados, con iconos redondos, triangulares, añadiendo sombras y multitud de cambios. Con el estilo material design Google consiguió que el estándar cambiase, pero ahora lo quiere imponer en la que sera su versión 8.

Iconos en movimiento para Android O

Este es un ejemplo de lo que podemos encontrarnos en nuestro cajón de aplicaciones, aunque yo personalmente espero que no todos los movimientos se hagan a la vez o esto parecerá un banco de peces.

Los iconos serán adaptables por lo que no afectará que el lanzado de aplicaciones sea diferente, los iconos en movimiento y su diseño prevalecerán.

Iconos formados mediante capas

Los iconos se formaran mediante capas en los diferentes programas de edición, tal y como debería ser desde hace tiempo, facilitando así el movimiento que e integrará, sin capas no existiría el movimiento, como bien conocerán los diseñadores.

Los efecto serán infinitos

Android marcará un estándar, aunque la imaginación seguirá siendo necesaria, los movimientos podrán ser todos los que el diseñador imagine y los colores aparentemente tampoco serán estandarizados.

Según se puede imaginar estos efectos funcionaran al interactuar con el icono, dadas las múltiples funciones que tienen desde que podemos elegir la acción dependiendo de la fuerza con la que lo presionemos.

Nosotros seguiremos pendientes de todos los cambios que nos muestren en Andorid O para hacéroslo saber. ¿Os gustan los nuevos estándares? ¿Os parece positivo que se añadan los movimientos?

Fuente: Developers

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Android O será lanzado el 21 de agosto, por fin sabremos si Oreo, Octopus o cualquier otro – El Camionero GeekAndroid O activa de manera automática el WiFi cuando nos acercamos a redes conocidas Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] la presentación oficial de Android O por parte de Google, y tras conocer detalles como los iconos dinámicos o el modo Picture-in-Picture, se muestra otra característica muy llamativa de la nueva versión […]

trackback

[…] Los iconos en movimiento y un diseño estándar llegarán con Android O […]