Internet de las Cosas

Xiaomi cada vez más está haciendo negocios con empresas importantes para seguir expandiéndose. Si hace un año fue con Qualcomm, ahora es con Ikea. Las dos marcas quieren apostar más fuerte para el llamado Internet de las Cosas o IoT. ¿Se avecina algo importante?.

Ikea y Xiaomi han firmado un acuerdo para colaborar juntos en el Internet de las Cosas.

Es sabido de la gran variedad de accesorios que tiene la marca china. Muchos están enfocados para tenerlos en casa conectados a nuestra WiFi. Productos como la aspiradora Mi Vacuum, bombillas o cámaras de seguridad, entre muchas más.

Internet de las Cosas

Uno de los productos más famosos de Ikea con internet son sus bombillas con una característica que  nos resulta familiar. Son buenas, sencillas y baratas, ¿no os recuerda a Xiaomi?. Las dos empresas tienen un estilo muy similar en su política de empresa.

Este acuerdo se ha dado en la Conferencia Mundial de la Inteligencia Artificial celebrada en Shanghai. Anna Maria Pawlak Kuliga, presidenta de Ikea en China, ha confirmado que los productos inteligentes de la empresa (por ahora únicamente las lámparas y bombillas), estarán conectadas al sistema del Internet de las Cosas de Xiaomi a partir de diciembre.

Internet de las Cosas

Lo malo de esto, por ahora solo estará disponible en China. No se sabe cuándo vendrá a Europa, ni si quiera si este acuerdo saldrá de China. Es de suponer que poco a poco irá expandiéndose por muchos territorios como Europa.

Las bombillas de Ikea siguen el mismo protocolo abierto que las de Xiaomi, la comunicación inalámbrica ZigBee. Xiaomi tiene más de 132 millones de dispositivos conectados en todo el mundo en su ecosistema. Además, la tecnología 5G se va acercando con firmeza poco a poco. Gracias a esto, la eficiencia y rapidez de estos aparatos aumentaría mucho.

Internet de las Cosas

Quizás con el paso del tiempo veamos productos de Xiaomi en las tiendas Ikea, y la marca china siga expandiéndose más todavía.

¿Crees que es una estrategia importante para las dos marcas?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...