iMac Pro

Este lunes 5 de junio de 2017 pudimos ver la WWDCla keynote de Apple para desarrolladores que está enfocada principalmente en software– en la que la empresa de Mountain View California siempre presenta algún nuevo lanzamiento de hardware. Después de todo el software y cuando la reunión ya se moría, Apple, se descolgó de la nada con un producto para profesionales, la iMac Pro, un adelanto a lo que será la Mac Pro modular de 2018.

Parecía que Apple había dejado de pensar en los Profesionales…

Cuando en 2016 Apple presentó su nueva familia, tan esperada, de MacBook Prodedicada a profesionales– a muchos le quedó ese viejo sabor a poco que últimamente Apple venía dejando en sus últimas keynote.

Era una mejora, pero no demasiado, no tenía la última familia de procesadores de Intel y daba la sensación de que estaba sobrevaluada, especialmente en lo que a euros se refería.

iMac Pro

Muchas dudas y quejas, altos precios para tener una MacBook Pro que hiciera honor al nombre “Pro, y por menos dinero unas MacBook Pro con procesadores Intel que no se acercaban al del mundo de los ordenadores.

Una luz al final del túnel, una promesa de Pro

En marzo de este 2017 se esperaba la primera keynote de Apple pero en lugar de eso solo fue un comunicado de prensa con algunas presentaciones y lanzamientos interesantes pero algo tibios y desabridos, más en el año en que se augura la llegada del tan esperado iPhoneX Edition o simplemente 8”, al que LG y SAMSUNG le han puesto las cosas difíles de superar.

Para los profesionales que utilizan los productos de Apple para edición de audio y vídeo solo les quedaba la promesa de Craig FederighiVicepresidente “Senior” de Ingeniería de Software de Apple quien había confirmado que con el vieja Mac Proese que parece un papelero– se habían equivocado y que volverían en 2018 a una nueva Mac Pro “modular” y también que en este 2017 iban a lanzar unas nuevas iMac. Y vaya si lo hicieron.

iMac Pro

Una presentación llena de anuncios, y de pronto…

Sobre el final, luego de la muy esperada presentación del nuevo iOS 11, anunciar un nuevo watchOS 4, la nueva –y muy hermosa mas ahora con la promesa de iOS11, iPad de 10”-, una mejora no demasiado sustancial pero aceptable en todas las MacBook y –las ya prometiasiMac nuevas de 2017 con una nueva familia de procesadores Intel.

Tim CookCEO de Apple anuncia una nueva iMac Pro, tomando por sorpresa a todo el teatro y probablemente a los millones de espectadores mirando por Internet.

iMac Pro

Ojos abiertos y bocas colgando, entre impactados, sorprendidos –y por qué no incrédulos de lo que oían pero que a medida que se iban especificando paso a paso los componentes impresionantes de esta nueva iMac Pro, esas caras daban lugar a más sorpresa.

“Tim Cook -CEO de Apple- anuncia una nueva iMac Pro, tomando por sorpresa a todo el PÚBLICO…”

La iMac Pro

Equipada con un procesador Intel Xeon -la familia de procesadores para servidores de Intel- que va a ser de 8, 10 o la increíble suma de 18 núcleos en lo que no deja de ser un ordenador de escritorio -en realidad es la potencia de un servidor disfrazado de ordenador de escritorio- un CPU de altísimo rendimiento y estabilidad que alcanza una velocidad máxima de reloj de 4.5GHz, una locura. También el procesador incorpora una memoria de cache –memoria inmediata de la CPU de 42MB. Para los entendidos en el tema, sabrán que es una cantidad muy buena.

Hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 de 2666 MHz ECC –yo cuento 24GB en mi ordenador y me considero un afortunado-. Esta cantidad abrumadora de memoria permite visualizar, renderizar y crear gran cantidad de modelos 3D en desarrollos entre plataformas.

Semejante CPU y GPU -a continuación verán a qué me refiero con GPU- necesitan de un sistema de enfriamiento interno impresionante, aunque no utiliza tecnología del tipo de enfriamiento líquido, está claro que los ingenieros de Apple se la pensaron muy pero muy bien a la hora de enfriar este iMac.

iMac Pro

No más GPUtarjeta gráficaIntel integrada. Esta iMac Pro incorpora una tarjeta gráfica AMD Vega Radeon, que según AMD y Apple es capaz de alcanzar capacidad de procesamiento de dos tarjetas actuales y cuenta con hasta la sorprendente suma de 16GB de RAM dedicada.

De las recientemente presentadas por AMD que permite una gran cantidad de imágenes por segundo -frame rate- y un renderizado 3D en tiempo real con todo tipo de efectos especiales y gameplay de juegos al máximo de detalle. Esta GPU permitirá 400GB de transferencia por segundo, una bestialidad. Cabe aclarar que esta versión aún no está a la venta, es decir que Apple y AMD tienen un acuerdo para sumar juntos su GPU con la iMac PRO.

Apple hace gran hincapié en la capacidad de reproducir y generar una excelente experiencia virtual -VR, Virtual Reality-.

iMac Pro

La pantalla es la misma pantalla de 5K de la iMac de 27″ común”, si se la puede llamar así, con 14.5 millones de píxeles.

Después de tanta potencia despilfarrada quedaría feo que el almacenamiento interno no fuera algo más interesante. Algo que no se le puede decir a Apple es que no ha puesto atención y ganas en los discos de almacenamiento interno en por lo menos los últimos tres años con sus lanzamientos, y no defraudó.

La iMac Pro cuenta con hasta 4TB de almacenamiento interno SSD de alta velocidad con hasta una tasa de transferencia de 3 GB/s, un número que si lo sumamos a que el chasis cuenta con 4 puertos Thunderbolt 3 que permiten al usuario acoplar un NASalmacenamiento externo en red– utilizando este puerto propietario de Intel -de altísima velocidad de transferencia- que daría la posibilidad de contar con ese almacenamiento externo de muchos TeraBytes que –aunque utilizáramos discos comunes– la transferencia sería más que excelente.

iMac Pro

Claramente esta iMac cuenta con Wi-Fi de alta velocidad pero lo que sorprendió fue que incorpora una Conexión de 100/1000/10000 o sea, 10GBe Ethernet de transferencia, si es que nos da nuestro router casero para semejante potencia.

Acompañan a esta Mac un par de speaker con un gran sonido y una excelente calidad de bajos. Y como si le faltara algo, viene con teclado, ratón y magicpad en un color gris espacial, que uno puede no ser para nada simpatizante de los productos -y especialmente de los precios- de Apple, pero es de un muy bello diseño y estética.

iMac Pro

Pro vuelve a significar Profesional

Aunque esta iMac Pro no es la “Mac Pro” modular que Apple sigue prometiendo presentar el año próximo, y no perdamos de vista que el precio de la versión base de esta iMac Pro será de unos cinco mil dólares y la mas potente de unos temibles 10 mil.

Apple parece haber acallado las voces de esos fanboys –muchos youtubers de tecnología– que no paraban de quejarse de la MacBook Pro de 2016 y que ahora en sus vídeos no paran de decir que quieren tenerla en sus manos.

Está más que claro que no veremos este dispositivo en el escritorio de cualquier amigo en su casa, son los usuarios más exigentes y profesionales los que se abalanzarán sobre este producto.

Y sumadas a mejoras y actualizaciones presentadas para Final Cut X, la iMac Pro le devuelve a “Pro” el significado de “Profesional que parecía haber quedado en duda.

¿Qué te ha parecido este anuncio por parte de Apple?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...