BlackBerry KEYone

Este año, El Camionero Geek ha estado presente en el Mobile World Congress de Barcelona, ya que hemos ido tanto mi compañero Carlos Llorca como yo. Después de varios días llenos de presentaciones y de caminatas por todos los halls de la Fira de Barcelona, ya en casa he recopilado la información más importante del MWC, además de la gran cantidad de fotos y vídeos que hemos realizado allí. En esta ocasión vamos a hablar de nuestra experiencia con el BlackBerry KEYone.

 

El teclado, la función estrella del BlackBerry KEYone

Uno de los principales reclamos del BlackBerry KEYone y uno de los sellos distintivos del dispositivo es el teclado físico incorporado en el terminal, que nos ayuda a tener una experiencia más cómoda a la hora de escribir en un smartphone, sobre todo teniendo en cuenta el público objetivo de este producto, que es principalmente empresarios. Gracias a la dedicación de BlackBerry para poder entregar el mejor terminal posible, están a la venta numerosas versiones de teclado, en vista de los diferentes idiomas que quiera manejar el usuario. Las disposiciones de teclas que se destacaban en el stand del Mobile World Congress son la Arabic, Cyrillic y Qwerty, entre otras.

La productividad, el punto de mira del BlackBerry KEYone

La compañía canadiense se centra en gran medida en que sus terminales tengan una gran capacidad de productividad y de personalización, por lo que añade la función en sus teclados de crear hasta 52 diferentes atajos de teclado que se pueden personalizar a gusto del consumidor. También se apuesta por la multitarea y los widgets.

El BlackBerry KEYone incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con Gorilla Glass 4, una cámara trasera de 12MP con sensor Sony IMX378 y una delantera de 8MP, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, una GPU Adreno 506, 3505 mAh de batería con carga rápida 3.0, 64GB de almacenamiento y 4 de RAM, soporte dual SIM y Android 7.1.

 

Valoración personal

Después de haberlo estado probando en el MWC durante un rato, el BlackBerry KEYone nos demuestra una buena construcción y características, además de un teclado remarcable y una buena sensación a la mano. Quizás echamos de menos un software algo más  prometedor, pero sí tenemos claro que BlackBerry va por un buen camino, aunque le costará mucho volver a recuperar la cuota de mercado que tenía antaño. Ofrece una buena propuesta, pero el público objetivo es muy específico y el BlackBerry KEYone no está indicado para todo tipo usuarios.

Si quieres saber más información sobre el terminal, tienes la review completa en el canal de El Camionero Geek.

No dudes en dejarnos en los comentarios cualquier duda relacionada con el BlackBerry KEYone y si piensas comprarlo o no. Recuerda que también nos puedes seguir en el canal de Telegram para no perderte ninguna novedad.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...