Vivimos en una época donde la seguridad digital es muy importante. Tenemos cientos de contraseñas y verificaciones pero muchos usuarios han visto que un Samsung SM-G935F se ha conectado a su cuenta de Instagram. ¿Estás en peligro?.

Mucha gente ha visto que un Samsung SM-G935F se ha conectado a su Instagram

Cada cierto tiempo es habitual que recibamos un correo electrónico pidiendo que cambiemos la contraseña de algún sitio o aplicación debido a una actividad sospechosa. Muchas veces es porque alguien adivina la típica pregunta de seguridad o por habernos metido nosotros en sitios pocos seguros. Pues bien, desde hace tiempo saltó la alarma en Instagram ya que muchas personas vieron que un Samsung SM-G935F había entrado en sus cuentas.

En cuestión de segundos muchos animaban a que los usuarios se metiese en configuración, seguridad y actividad de inicio. Recomendaba que si veías que un Samsung SM-G935F había entrado en tu cuenta, cambiases tu contraseña. ¿Qué hay de verdad o falso en esto? Muchos piensan que esto es debido a las aplicaciones de terceros que se suelen usar como para filtros o programar publicaciones, ya que debes iniciar sesión en ellas con tu Instagram. Pero puedes estar tranquilo, no es nadie que quiere entrar en tu cuenta ni hacer nada malo.

Este tipo de aplicaciones donde tienes que logearte con tu Instagram tienen un control. La propia aplicación de fotos necesita verificar qué app de terceros va a tener acceso a tu cuenta. El problema viene de un diseñador que creó un código para estas apps de terceros. Necesariamente ésta solicitud de la apps de terceros debe hacerse desde un teléfono móvil, por ello, el desarrollador mencionado anteriormente programó esa solicitud con el nombre de Samsung SM-G935F.

Ésta solicitud creada por el programador se compartió para que la usase la aplicación que quiera para partir de esa base y no tener que crear el código desde 0. Por ello, muchas aplicaciones de terceros que soliciten el acceso a tu cuenta de Instagram, en vez del nombre de la aplicación, saldrá que un Samsung SM-G935F ha iniciado sesión.

En resumen, no es ningún usuario el que ha entrado, si no la aplicación de terceros que estas usando. Aplicaciones para programar publicaciones, llevar un control de seguidores o actividad en tu cuenta, necesitan acceso total a tu Instagram. Al iniciar sesión, ese nombre del Samsung será la propia aplicación que estas usando debido al código con el que está programada, es un mero proceso al copiar y pegar el código base entre apps.

Fuente: Maldita.es

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments