Hace poco nos hacíamos eco de que Google podría dejar a los usuarios decidir como será el próximo Pixel, una noticia muy buena, ya que por fin podremos tener un smartphone que se adapte completamente a nosotros. No todo son maravillas en esta iniciativa iniciada por la firma de la gran G, y te explicamos el motivo.

¿Es malo que seamos los usuarios los que digamos como será el próximo Pixel?

Pixel

En cuanto a diseño se refiere, el buque insignia de Google ha sido muy criticado, tanto por su parte trasera como por los grandes marcos que tiene en la parte delantera. Los estadounidenses se han enterado de las quejas del público, y la jefa del Pixel, Krishna Kumar, ha hecho un mensaje diciendo que podremos decidir como será el próximo.

Cuando nosotros podamos elegir como será el próximo terminal de Google será un completo desastre de opiniones, ya que habrá usuarios que apuesten por lo mejor y por lo tanto mas caro y otros que aposten por elementos mas contenidos de precio para que su precio también sea mas bajo, dependiendo de su nivel económico.

Si sale la opción de lo mas barato las personas que solo quieran tener gamas alta les parecerá mal y no lo comprarán, cosa que le hará tener mala reputación a Google. Por otra parte, si se escoge la opción cara, habrá usuarios que no tengan el dinero suficiente para adquirirlo y opten por otros smartphones. Como suele pasar con todo, es imposible tener a todos contentos.

No solo pasaría eso, sino que habrá tantas opciones distintas, que los de Google se vuelvan locos, intenten mezclar todo y acabe saliendo un completo desastre.

Si quieren hacer que los usuarios decidan a toda costa, deberían enseñar una opción económica y otra opción más cara con lo mejor, aunque sin poner el precio mas elevado, ya que acabaríamos como ha pasado con el Pixel, con gente que se niega a pagar el dinero que vale el nuevo buque insignia. Pero claro, por un precio determinado los usuarios querrán lo mejor y eso no podrá ser, por lo que tampoco estarán todos contentos, de nuevo, más problemas.

Haga lo que haga, siempre va a haber problemas, ya que no se puede conseguir lo mejor por poco precio, y es lo que los usuarios van a pedir a Google, por lo que hacer esta iniciativa, en mi opinión, acabará fracasando. Bueno, eso no se sabe, ya que puede que Google se sepa organizar muy bien y acabe saliendo un telefonazo.

Pixel

Para enseñaros que estas iniciativas suelen ser un fracaso os hablaré sobre el ZTE Hawkeye, un smartphone que como bien nos enseñaban en el CES de Las Vegas, se podía pegar a las paredes. Para desarrollarlo, hicieron una campaña de donaciones, y a las personas que donasen para el desarrollo de este smartphone les darían uno. La gente se hizo eco del precio, 200 euros, cosa que no gustó a los usuarios y no donaron, haciendo que su financiación llegase tan solo a un triste 7% del total y fuese cancelado.

La lista de problemas que podrían surgir es muy larga, y podría acabar con la memoria del servidor de la web y todavía me quedarían cosas por decir, ya que una cosa lleva a otra. Con este artículo solo quiero dar algunos ejemplos.

¿Que te parece esta iniciativa de Google? ¿Te parece buena o mala idea? ¡Déjalo en los comentarios!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...