Instagram cada vez está más ligada a nuestra vida y no paramos de ver fotografías. Ahora, gracias a Guías, podremos ver contenidos por temáticas. Algo que resultara más cómodo para muchos usuarios.

Guías ayudada a ordenar fotos por temáticas en Instagram

Dentro de ésta red social hay mucha variedad de público. Una parte son los influencers o los que quieren enseñar su vida, dónde están, qué comen… y otros simplemente disfrutan de fotografías, que era el objetivo inicial de Instagram cuando nació.

Cuando nos metemos en nuestro feed, el algoritmo implementado por la red social, perteneciente a Facebook, decide en qué orden veremos las fotos o vídeos. Ahora podremos ver contenido por categorías gracias a Guías. Por ahora sólo han sido seleccionados algunos creadores de contenido para que puedan probarlo.

El origen de todo esto es buscar el bienestar de los usuarios. Durante la pandemia, muchos creadores han estado publicando videos o fotos para entretenernos a todos. A Instagram se le encendió la bombilla y pensó que sería buena idea categorizar el contenido para que sea más fácil de buscar lo que deseamos en un momento en concreto. El feed no cambiará, parece ser que habrá un apartado nuevo, dentro de la aplicación, llamado Guías.

Segun Instagram, este nuevo apartado, busca el bienestar entre los usuarios. Las cuentas que ahora mismo han sido elegidas, ya muestran el icono con la forma de un libro abierto. Podemos encontrarlo dentro de su perfil. La aplicación quiere que siempre la información que leamos sea fiable y contrastada. Las cuentas que actualmente disponen de esta nueva opción son @afspnational@heads_together@vitaalere@klicksafe@headspace_aus@deepikapadukone@sudahdong y @eenfance.

Si pulsamos sobre el icono del libro entraremos en una sección donde nos saldrán artículos y publicaciones ordenadas por temáticas donde podrá añadir fotos, vídeos e historias. Con esto nos ayudará a encontrar contenido más fácilmente que tener que ir haciéndo scroll por la pantalla hasta dar con lo que queremos.

Instagram poco a poco va madurando su aplicación y cada vez va implementando características nuevas. Además, con Guías, se busca tener información o contenido con la máxima veracidad posible. En esta época donde los bulos es el pan de cada día, viene muy bien. Pronto iremos conociendo más detalles y más cuentas que usen Guías para dar información.

Fuente: Instagram

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments