Instagram elimina boton IGTV

Instagram ya está procediendo a eliminar el botón de acceso directo a IGTV de la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación, propiedad de Facebook, según una noticia publicada por el medio digital TechCrunch.

El botón de IGTV fue lanzado por primera vez por la red social en junio de 2018. IGTV es el servicio de vídeo en formato de larga duración de Instagram, una plataforma que en sus orígenes, estaba destinada para rivalizar con YouTube.  

Por qué Instagram ha decidido eliminar el botón de IGTV

boton IGTV Instagram

Según Instagram, han decidido eliminar el botón de IGTV tras descubrir que pocas personas lo utilizaban, es decir, que pocos usuarios pulsaban en él.

«La mayoría de las personas encuentran contenido de IGTV a través de vistas previas en feed, el canal de IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente. Muy pocos están haciendo clic en el icono de IGTV en la esquina superior derecha de la página de inicio en pantalla en la aplicación de Instagram», comentó un portavoz de la red social al medio digital.

Aunque la propia Instagram sepa que este es un cambio menor, le dan la bienvenida con gran agrado, ya que devuelve sencillez y claridad a la interfaz de la red social. Además, hace que los usuarios tengan que profundizar en la aplicación para encontrar contenido de IGTV. Es un botón menos en la interfaz de Instagram.

No obstante, seguirán permitiendo que los usuarios descarguen la app independiente de IGTV. Esta aplicación, según datos oficiales de Instagram ha sido descargada por una cantidad de usuarios muy baja, en comparación con los miles de millones que han bajado la app rival: TikTok.

Esta medida es la señal de que Instagram está dando prioridad a IGTV como servicio independiente y distinto de la red social. Según informó hace unas semanas otro medio digital, en esta ocasión AdWeek, los usuarios pueden publicar vídeos en IGTV utilizando la misma interfaz de carga de vídeo que utilizan para publicar contenido en el feed principal.

IGTV: un reto para Instagram

IGTV es todo un reto para Instagram. Según los informes oficiales, la red social ha tenido problemas para atraer creadores y usuarios a IGTV desde su lanzamiento hace aproximadamente un año y medio. 

Este servicio no ofrece las mismas oportunidades de ingreso económico que YouTube a través de los ingresos, por lo que, tanto los usuarios como las marcas no se han visto muy interesados. Además, estas últimas no han ofrecido las mismas oportunidades de contenido patrocinado para el contenido de IGTV como si lo hacen para las publicaciones principales de Instagram.

¿Qué te parece la decisión de Instagram de eliminar el botón de IGTV? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

Fuentes: The Verge y TechCrunch

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...