Es curioso que la app de Instagram se pueda acceder desde nuestra PC.

Pero más aún que esta no funcione de la manera correcta.

Les explicamos como con un sencillo truco (o dos) podemos utilizar Instagram en nuestro ordenador.

Solo necesitamos presionar dos teclas una vez dentro de nuestro navegador web.

Instagram funciona relativamente bien en móviles, pero en PC, todo lo contrario

Hashtag Instagram
Imagen de Android Police

No podemos decir que Instagram sea una aplicación que funcione 100% bien en nuestro móvil.

A veces presenta problemas de rendimiento, se colapsa o cierra y no nos sube como queremos las fotos y vídeos.

Pero sí podemos asegurar que en nuestro ordenador la app de fotografías y vídeos cortos está muy carente de funcionalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Probamos la increíble Realidad Virtual de segunda generación en Zero Latency Madrid

Lo primero que debemos hacer antes de instalar Instagram en el PC

Así se ve Instagram en nuestro ordenador
Así se ve Instagram en nuestro ordenador (Microsoft Edge basado en Chrome)

Para poder utilizar Instagram en nuestro ordenador necesitamos ingresar con nuestra cuenta desde un navegador y presionar la tecla F12 (opciones de desarrollador).

Una vez presionamos esta tecla veremos que el formato mostrado en pantalla se asemeja a un móvil o tablet (esto se puede configurar).

Pero lo más interesante es que si presionamos F5 (refrescar) veremos el menú de opciones típico de Instagram y ¡voilá! ya podemos utilizar esta aplicación, aunque con ciertas restricciones.

Estas son las siguientes:

• Podremos ver las historias y responderlas pero no participar de encuestas y elementos interactivos.
  • Se pueden subir fotografías desde nuestro ordenador sin problema alguno.
  • Otras funcionalidades como dar me gusta, responder mensajes directos, se pueden realizar sin problema alguno.

¿Por qué sucede esto con Instagram?

Podemos pensar que Instagram, o mejor dicho, el equipo tras esta aplicación se «olvidó» de que se puede utilizar en nuestro ordenador, pero esto no es así.

La razón principal tras esto es un «bug» del cual solo podemos decir que nos permite utilizar el ordenador como móvil y ahí si sacarle provecho a una app poco optimizada para dispositivos que no sean móviles.

Alternativas a este truco

Historias de Instagram

Si este truco te parece algo muy precario o necesitas funcionalidades extras, existen un sinfín de clientes no oficiales para esta red social.

Solo debes asegurarte que estos clientes sean lo suficientemente fiables como para intruducir tus datos en ellos, pero eso es un tema de cada uno, por supuesto.

Por el momento esto es todo, si en algún momento el equipo tras Instagram decide corregir este bug tan molesto y nada útil actualizaremos este artículo.

Por el momento, esto es todo.

¿Piensas que Instagram debería corregir este fallo? ¿Cuánto tiempo utilizas Instagram desde un ordenador?