Instagram Direct

Facebook parece estar siguiendo la misma ruta que hizo con Messenger ya que Instagram, propiedad de la compañía, está probando Direct. Esta es una aplicación de mensajería privada independiente que reemplaza la bandeja de entrada actual de la aplicación principal. La interfaz de la nueva aplicación es muy similar a Snapchat.

Hace dos meses Instagram incorporaba una mejora a Instagram Stories, la cual añadía la característica de poder realizar encuestas.

La independencia llega a Direct

La aplicación Direct de Instagram estará disponible hoy para iOS y Android en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, según lo informado por primera vez por The Verge. Cuando los usuarios instalan Direct, automáticamente la bandeja de entrada de la aplicación principal de Instagram desaparece. Si los usuarios de Instagram desean enviar o leer mensajes privados, ahora tendrán que abrir la aplicación Direct.

Solo se está probando en los seis países mencionados e Instagram podría lanzarla globalmente en el futuro próximo. Sin embargo, la compañía no ha señalado cuándo o si eso va a suceder. Si Direct se convierte en una aplicación de mensajería independiente, la empresa matriz Facebook tendrá en su poder tres aplicaciones de mensajería.

Instagram Direct

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el tiempo en que Facebook forzaba a los usuarios a instalar la aplicación Messenger, dijo: «En dispositivos móviles, cada aplicación solo puede enfocarse en hacer una cosa bien». Parece que la compañía está aplicando la misma regla una vez más.

La interface de Direct

La aplicación Direct, en su estado actual, es simple y directa. La mayoría de las funciones que se encuentran en la aplicación Direct ya se pueden encontrar en la aplicación de Instagram.

Direct tiene tres pantallas, al iniciar la aplicación se abre la interfaz de cámara brindando a los usuarios el hábito de compartir imágenes más frecuentemente con un simple toque. A la izquierda de la cámara está la pantalla de perfil la cual permite acceder a la configuración, cambiar de cuenta y navegar por los rincones de Instagram. A la derecha está la bandeja de entrada de la sección de mensajes.

Además viene con una función que permite a los usuarios cambiar a la aplicación principal de Instagram. Cuando los usuarios comiencen a deslizar hacia la derecha mientras ya están en la bandeja de entrada, aparecerá un logotipo de Instagram. Cuando eso sucede, los usuarios pueden seguir deslizando hacia la derecha para abrir la aplicación principal de Instagram. Una característica similar que también está presente en la aplicación de Instagram para saltar rápidamente a Direct.

Instagram Direct

Al presentar la nueva aplicación independiente de Instagram, Hemal Shah, un gerente de Instagram, dijo:

Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartirlos en privado con amigos cercanos es una parte importante de ello. Direct ha crecido dentro de Instagram en los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para compartir en privado ya que cuando Direct es independiente permite abrir la cámara al iniciar la aplicación

Facebook no aprende, muchos usuarios se quejarán de tener que descargar una segunda aplicación, sin embargo aseguran que la experiencia mejorada ayudará a que la audiencia en general crezca mucho más. No obstante no creo que el grupo de desarroladores en Instagram esté satisfecho con una calificación de tres estrellas para Direct. Entonces, creo que hay una segunda lección igualmente importante que tomar de la experiencia de Messenger.

Es difícil de recordar ahora, pero Messenger fue una vez tan rápido y simple como lo es Direct hoy en día. Fue solo cuando se desarrolló por sí solo que se convirtió en el cajón lleno de basura que es hoy en día: una desconcertante combinación de mensajes privados, chats grupales, historias efímeras, juegos, bots de atención al cliente, pagos y llamadas telefónicas.

El desafío para Instagram es expandir el conjunto de características de Direct, conservando la simplicidad que lo hizo atractivo en primer lugar.

¿Lo logrará o acabará como Messenger? ¿Qué te parece la política de Facebook de separar las aplicaciones?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...