Instagram es la aplicación que más de moda está. Esta red social tiene un tráfico de actividad muy grande, y por ello, necesita seguir innovando. Ahora están probando una característica nueva que dará mucho que hablar.

Instagram está probando el uso de mensajes que se autodestruyen

Instagram siempre mantiene las novedades ya que si no lo hace, se verá superada por otras redes sociales. Tras cosas como los filtros, al más puro estilo Snapchat, o las historias han hecho que se use mucho la red social fotográfica. Ahora, están probando otra característica centrada en los mensajes directos.

Parece ser, según Jane Manchun Wong, que Instagram estaría probando mensajes directos que se autodestruyen. Al igual que podemos hacer en la mensajería Telegram, y según parece, WhatsApp en un futuro. Muchas personas utilizan los mensajes directos se está red social tanto para hablar con amigos o con desconocidos.

Más tarde, la propia Instagram ha oficializado esta característica. Han reconocido que están probando los mensajes directos que se autodestruyen. Según la propia red social dicen: «Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar su experiencia de mensajería», expresan desde Instagram, y continúan: «¡Esta característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente!».

Parece que Facebook está probando esta característica en sus aplicaciones más famosas. Primero fue WhatsApp y ahora es Instagram las apps que prueban estos mensajes que se autodestruyen. Esta característica es muy útil y mejora la privacidad entre usuarios.

instagram

Quizás lleguen tarde ya que Telegram lleva ya tiempo con esta característica. Muchos usuarios utilizan Telegram debido a que esta mensajería la mayoría de veces es la más novedosa. Ahora Instagram quiere ser también una aplicación que está a la última para no dormirse en los laureles.

La aplicación fotográfica debe pelear contra su competencia más dura actualmente, TikTok. Ésta última red social ha emergido con fuerza desde hace un tiempo, la cual consiste en hacer vídeos. Instagram, a pesar de centrarse en la fotografía, últimamente también tiene muchos vídeos. Ya sean humorísticos, musicales o manualidades la red social perteneciente a Facebook está inundada de ellos.

Por ello, TikTok es una amenaza al ser una aplicación enfocada para los adolescentes, como Instagram. Aunque la autodestrucción de mensajes privados no es algo esencial para ganarse el público, son detalles que hacen que personas se decanten por una red social u otra.

Fuente: Hipertextual

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...