Instagram sigue comprometida a acabar con los comportamientos abusivos y de bullying no solo en los comentarios, sino en los subtítulos de las propias publicaciones. Esta es una nueva característica que acaba de incorporar a través de la inteligencia artificial. En Clubtech te contamos en qué consiste.

Instagram utiliza Inteligencia artificial para acabar con los subtítulos ofensivos

Esta nueva función introducida por Instagram advierte a los usuarios cuando sus títulos y subtítulos de publicaciones son ofensivos, utilizando la tecnología de la inteligencia artificial (IA).

Ésta detecta un lenguaje abusivo similar a los mensajes que ya han sido reportados con anterioridad. Esto hace que los acosadores se adhieran a un tono más amable y aprendan sobre las reglas permitidas por la red social.

Si crees que Instagram ha cometido un error con tus publicaciones, basta con ignorar la advertencia y ya está.

¿Cómo funciona?

Esta nueva utilidad funciona de la siguiente manera: cuando alguien escribe un subtítulo para una publicación de feed, la Inteligencia Artificial de Instagram detecta el título como potencialmente ofensivo.

En este momento, el usuario en concreto recibirá un aviso informándole que su subtítulo es similar a los reportados por acoso escolar, bullying o similares abusos de comportamiento, tal y como ves en la siguiente imagen:

captura pantalla Instagram inteligencia artificial

De esta forma, todos los usuarios tendrán la oportunidad de pausar, reconsiderar sus palabras y editarlas  antes de publicarlo en la plataforma y pueda ser, posteriormente reportado o denunciado por otro usuario.

Además de limitar el alcance del acoso escolar y del bullying, esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no se permite en Instagram y sobre cuándo u usuario puede correr el riesgo de romper las reglas, afrontando las consecuencias de ello.

Esta característica no está disponible en todo el mundo. De momento, se ha implementado en algunos países seleccionados por la red social (que desconocemos). En los próximos meses, se expandirá al resto.

Como parte de su compromiso a largo plazo para liderar la lucha contra el acoso en internet, Instagram ha desarrollado y probado una Inteligencia Artificial que permite reconocer diferentes formas de acoso en la popular red social.

A principios de este año, Instagram lanzó una función que notificaba a las personas cuando sus comentarios se consideraban ofensivos antes de ser publicados. Esta acción arrojó resultados prometedores, ayudando a las personas a reconsiderar todas sus palabras.

¿Qué te parece esta nueva función de Instagram? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

Fuente: Engadget