mensajes de voz

Instagram por fin ha lanzado una actualización en la cual se incluye los mensajes de voz. Muchos hemos estado esperando a que llegara y rehusábamos a usarlo día a día como la principal app de mensajería instantánea.

Mandar un mensaje se tornaba tedioso. Si estos eran demasiado largos, y los vídeos tienen tiempos cortos de grabación, era necesario una forma más sencilla para complementar los 2 mencionados anteriormente.

Mensajes de voz como «novedad» con limitaciones conocidas

Instagram utiliza básicamente el mismo sistema que nos muestra Facebook Messenger. Es decir, unos mensajes de voz donde solo se puede grabar un minuto como máximo y que se necesita mantener todo el tiempo presionado el icono del micrófono que aparece en el mismo espacio que el icono de imágenes, GIF, etc.

mensajes de voz               mensaje de vozmensaje de voz

Apenas se suelta el icono del micrófono, se envía el mensaje de voz. Esto no sucede cuando se alcanza el minuto completo de audio. En este momento, se muestra un mensaje que indica que «Se alcanzó el límite de tiempo de grabación» y un icono con la flecha hacia arriba en el lado derecho, el cual nos permitirá mandar el mensaje.

Si deseas eliminarlo solo debes desplazarlo hacia la izquierda donde se encuentra un icono de basura. Este solo se muestra mientras se está grabando o cuando se alcanzó el tiempo límite, en ese instante solo se debe presionar y no es necesario arrastrarlo.

La estética de la grabación de voz es mejorable desde nuestro punto de vista. Y al tener ciertas limitaciones, puede que no sea el mejor reemplazo para Telegram o Whatsapp en cuanto a una app de mensajería.

¿Que te parece esta mejora? ¿Es lo que esperabas? ¿Cual crees que seria el siguiente paso para Instagram?

Déjanos tus comentarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...