instagram

El modo oscuro ha llegado para quedarse; de ello no nos cabe ninguna duda. En las últimas semanas no dejamos de ver más y más aplicaciones que se van sumando a esta tendencia, para júbilo de los usuarios, y en esta ocasión la siguiente en subirse al carro es, por fin, Instagram.

Instagram por fin se sube al carro de los modos oscuros

No en vano, se trata de una de las aplicaciones más descargadas, más exitosas y más usadas a diario del mundo. Y hasta ahora seguía manteniendo un diseño similar al que trajo consigo tras su lanzamiento hace ya algunos años: completamente blanco. Y aunque es cierto que en este tiempo se ha podido modificar en este sentido, era un territorio vedado a usuarios root. Ahora, sin embargo, Instagram incorpora un modo oscuro para casi todos.

Y decimos casi todos porque, como suele ocurrir en estos casos, existen una serie de requisitos que nuestros terminales han de cumplir si queremos probar las bondades de Instagram con interfaz oscura. Como habremos adivinado, estamos apuntando en la dirección de la versión de Android en la que nos encontremos; para poder usarlo, tenemos que estar como mínimo en Pie (aunque lo deseable sería Android 10).

instagram

Y aun así, no tenemos garantizado el modo oscuro. Porque Instagram no permite modificarlo dentro de la propia aplicación, como sí hacen otras, sino que automáticamente se adapta al estilo «claro» u «oscuro» de nuestro terminal, si es que lo incluye. De modo que hay ciertos modelos de Samsung y de OnePlus que sí que se entienden a la perfección con Instagram en este sentido, mientras que otros tantos terminales tendrán que seguir esperando.

Esperamos que próximamente esté disponible para todos

En cualquier caso, se trata de una primera fase de pruebas de modo oscuro, por lo que es entendible que sólo esté disponible para unos pocos. Suponemos que, en sucesivas actualizaciones (e Instagram es de las aplicaciones que más actualizaciones recibe), vayan implementándolo para todos.

Pero si queremos probarlo ya mismo, lo único que podemos hacer es comprobar que tengamos instalada la última versión existente y, de contar con un terminal en Pie o Android 10 que incluya una interfaz del sistema oscura, cerrar y abrir la aplicación por si se modificara correctamente hacia esos tonos negros que tanto nos gustan.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: Android Police.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...