Actualmente vivimos en un mundo en el que las redes sociales son parte imprescindible de nuestra vida. Tanto es así, que muchos de nosotros queremos “expresar” nuestro día a día y compartirlo con nuestros amigos y familiares. En el articulo de hoy, vamos a hablar de tres nuevas funciones que van a incluir la aplicación creada por Facebook: Instagram viene cargado de novedades.

Desenfocar tus Stories será pan comido

Como primera novedad – y posiblemente la más destacable del artículo – en un futuro muy cercano podremos realizar el efecto de desenfoque (modo retrato) directamente en nuestras stories. Esta función gustará a más de uno sin lugar a dudas, ya que nos va a permitir realizar dicho efecto en terminales que por sus características no pueden hacerlo.

Esta característica se ha podido descubrir gracias a la indagación de un lector de TechCrunch sobre la última versión de la aplicación, que al decompilarla (extraer la aplicación para ver su contenido) ha dado con un claro indicio de este modo retrato en las stories. Como podemos ver en la siguiente imagen, el usuario ha encontrado el icono que representaría la nueva función en Instagram:

icono-retrato-stories
icono modo retrato stories

Quizá te interese | Instagram se “chivará” cuando hagas capturas en las historias

Todo esto son suposiciones, ya que la propia Instagram no ha dicho nada al respecto. Pero como acabamos de ver, todos los indicios apuntan a que esta función se añadirá en un breve periodo de tiempo. En caso de ser así, faltaría saber más detalles, como por ejemplo si permitirá elegir el grado de desenfoque de la foto e incluso si se pueda añadir otro efecto de los tantos que ofrece ya Instagram.

Chats destacados: haciéndose notar que WhatsApp e Instagram pertenecen a Facebook

Como todos ya sabemos, hace un tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg realizó la compra de WhatsApp por la friolera de 22 millones de dólares. Desde entonces, se han ido implementando varias funcionalidades en las aplicaciones de su propiedad. Nos sirve como ejemplo esta nueva característica, ya que Instagram va a incluir los chats destacados, al igual que ya tenemos en WhatsApp.

chats-destacados
chats destacados en Instagram | @WABetaInfo

El funcionamiento será igual al de WhatsApp – algo que era de esperar – ya que de igual manera, nos aparecerá un icono en forma de estrella en la parte superior del chat para guardarlo en caso que así lo deseemos.

Otra novedad que fue presentada hace poco – y en relación con la similitud con WhatsAppes que Instagram también va a incorporar llamadas y videollamadas a su aplicación. Al igual que en el caso del modo desenfocado en las stories, se ha podido saber al “descomprimir” la aplicación y ver los iconos referentes a la llamada y videollamada.

iconos-llamadas-Instagram
iconos referentes a llamadas y videollamadas

Stickers: todo queda en familia

Continuando esta “saga”, de nuevo volvemos a encontrarnos con funciones ya implementadas en WhatsApp y Facebook Messenger. En este caso le ha tocado el turno a los stickers, que como podemos comprobar en la siguiente imagen, vendrán implementados en la parte inferior del chat, facilitando así su uso:

icono-stickers
icono stickers en chat | @WABetaInfo

Descargar todos tus datos de Instagram será una realidad

Por último – pero no menos importanteInstagram incorporará el próximo 25 de Mayo una función que permitirá descargar todo el contenido que tengamos en nuestra cuenta. No sólo se dará en esta aplicación de forma aislada, si no que se implementará en todas las apps relacionadas con Facebook.

solicitar-todos-datos
solicitar envío de todos los datos | @WABetaInfo

La forma en que te envíen tus datos es muy sencilla, bastará con ir a los ajustes de la aplicación y solicitar el envío de todos tus datos (fotos, stories…). Una vez se haya solicitado, te mandarán un correo electrónico a la dirección asociada al perfil de la red social con un archivo comprimido .zip donde se encontrará toda la información solicitada.

Como podemos ver, Instagram se está “poniendo las pilas” para traer el máximo de novedades y contentar a sus usuario, y que por ahora lo están consiguiendo. Estas novedades anunciadas afectarán de manera positiva a la aplicación, ya que cada vez está siendo más completa y cómoda de usar. Estaremos al tanto de futuras novedades para traerlas cuando antes a la web.

¿Qué os han parecido estas novedades?¿Creéis que las videollamadas serán estables? No dudéis en dejar vuestros comentarios, ¡estaremos encantados de responderos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...