busqueda de publicaciones por palabra clave Instagram

Instagram actualiza constantemente su aplicación para móvil para añadir nuevas funciones. La última funcionalidad que nos traen es la búsqueda de publicaciones por palabra clave. De momento, solo está disponible para los usuarios de países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, entre otros. Pero es posible que en los próximos meses llegue nuestro país. En Clubtech te contamos todo lo que sabemos sobre esta característica interesante.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram solo podían buscar contenido específico a través de hashtags, etiquetas de ubicación o por nombres de usuario y de perfil. Una funcionalidad bastante limitada. Pero con esta nueva función, ahora se puede mediante una palabra clave encontrar un sinfín de publicaciones sobre un tema en concreto, independientemente de si están etiquetadas con un hashtag o no.

Es decir, si quieres coger ideas para decorar un despacho en casa, basta con buscar “inspiración para la oficina en casa” en lugar de limitarte a utilizar una etiqueta como “homeofficeinspiración”, entre otras.

Cómo funciona la búsqueda de publicaciones por palabra clave de Instagram

publicaciones por palabra clave Instagram

Según un portavoz de Instagram, esta característica funciona mediante un algoritmo que considera factores como el tipo de contenido, cuándo se publicó, la leyenda, subtítulos (en caso de tener), texto que lo acompaña, la foto o el vídeo que se comparte y más para mostrar los resultados.

Además, la búsqueda de publicaciones por palabra clave utiliza el aprendizaje automático o aprendizaje automatizado, una rama de la computación y de la inteligencia artificial. Mediante este sistema, Instagram va aprendiendo de cada búsqueda para mostrar resultados más eficientes y presentar únicamente “contenido de la más alta calidad y relevante” para los usuarios.

De hecho, los resultados de búsqueda se ajustan a ciertos temas, concretamente, de interés de general y que se encuentren dentro de las pautas de la comunidad de la red social. En este sentido, por ejemplo, no podrás buscar términos como “QAnon” o “vacunas”. Asimismo, ni se te mostrará contenido relacionado con políticos como Joe Biden y Donald Trump, aunque esto no afectará de cara a encontrar las cuentas oficiales de los mandatarios.

De momento, la función solo está disponible, como te hemos adelantado, en países de habla inglesa al estar en fase de prueba. Sin embargo, se espera que pronto se pueda utilizar en todo el mundo.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece la función de búsqueda de publicaciones por palabra clave que acaba de añadir Instagram? ¿Te parece útil? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.