Instagram actualmente es una de las aplicaciones más exitosas que hay para smartphones. Una de sus claves para ello ha sido «inspirarse» en características que en otras redes sociales si funcionaban. Próximamente la red social sacará una característica de TikTok que ha sido un éxito.

Instagram vuelve a usar otra característica de una red social diferente

La red social fotográfica ha sufrido muchos cambios y ha sabido evolucionar. Ya sacó exactamente igual que Snapchat opciones como historias que duran 24 horas o filtros de belleza, animales, etc. Esto ha sido todo un éxito para Instagram y un bajón para Snapchat, que no termina de despegar del todo.

La ingeniera Jane Manchun Wong, ha encontrado que Instagram trabaja en algo llamado «Clips«, que podrá usarse en las historias. Esta futura opción sería igual a la que podemos encontrar en TikTok. Mezclar diferentes vídeos con música, ajustando la velocidad y duración. La red social perteneciente a Facebook vuelve a basarse en una aplicación que actualmente es de las más usadas en el mundo.

TikTok ofrece una gran biblioteca de música para que los usuarios puedan utilizarlas, ya sea para bailar o cantar. Por ahora, Instagram no se na pronunciado sobre todo esto que seguramente nos enteremos cuando vayan a actualizar la aplicación.

Tras comprar Facebook a Instagram en 2012 por la inmensa cantidad de 1.000 millones de doláres, no se sabía que rumbo llevaría la app fotográfica. Tras 7 años de su compra, Instagram ha seguido con su estilo pero añadiendo características nuevas sin perder su esencia.

Instagram ya se fijó antes en TikTok

La aplicación fotográfica no es la primera vez que se basa en TikTok en los vídeos. Ya usó un algoritmo muy similar para recomendarte vídeos en IGTV. De esta forma, la aplicación aprende del usuario y conoce el comportamiento y preferencias. De esta forma ofrece un contenido más personalizado y directo.

TikTok actualmente es una amenaza para todas las redes sociales. Actualmente, si no la que más, es de las más descargadas del mundo. Cuenta con 130 millones de usuarios y sigue creciendo rápidamente, cosa normal en una app reciente. Instagram tiene un público más asentado debido a que lleva más años entre nosotros. Esto no quita que sus usuarios se muden a TikTok por buscar algo que Instagram no ofrezca.

Por ello Instagram tiene toda la intención de coger las mejores opciones de una de sus aplicaciones rivales. Aún así, la aplicación fotográfica seguirá siendo una de las más usadas actualmente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...