Instagram ha anunciado hoy que va a habilitar una nueva funcionalidad a sus Instagram Stories. Desde la app se va a poder usar un sticker para adjuntar en las fotografías o vídeos. Este sticker permitirá preguntar a tus seguidores que opción o preferencia opinan ellos que es la mejor. Por ahora, con el sticker se podrá publicar una encuesta con dos opciones o escribir una pregunta con dos posibles respuestas.

Al compartir la encuesta, tus seguidores y amigos podrán votar su opción favorita. Además, una vez hayan votado, podrán ver inmediatamente cuál es la opción más escogida entre los usuarios. En el caso que vuelvan a ver tu historia otra vez, verán los últimos resultados de la encuesta.

Instagram stickers encuesta

¿Cómo veo el resultado de mi encuesta en Instagram Stories?

Para ver el resultado de tu encuesta publicada, desliza hacia arriba para abrir la lista de seguidores que han participado en esa parte de tu historia. En ese momento, verás la decisión más votada y podrás tomar la decisión que creas más apropiada. Para ser más responsable en la decisión, se mostrará que opción ha escogido cada usuario y así poder ver qué han opinado las personas de tu máxima confianza. Lo que permanece intacto de esta nueva funcionalidad, es que desaparecerá con la historia publicada.

Otras funcionalidades nuevas

A parte de las encuestas en Stories, Instagram ha incluido dos nuevas herramientas de edición para hacer más creativo tu contenido. La primera es un selector de color para texto y pinceles. En cambio, la segunda es para modificar la alineación de texto y stickers.

Instagram Stories alineacion

Para finalizar, y como exclusiva en iOS, al colocar un sticker o texto en un vídeo o fotografía, aparecerán unas líneas azules para ayudarte a centrar o evitar colocar los anteriores en cualquier lugar que pueda molestar a un observador de tu story.

Las actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 17 y superiores en App Store de Apple y Google Play.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...