Instagram es una de las redes sociales que más se ha asentado en nuestra vida cotidiana, la cual utilizamos millones de personas y una herramienta de ingresos por publicidad extraordinaria. Es una plataforma que se encuentra en continuo proceso de mejora para seguir siendo la reina (o una de ellas) entre tantos miles de usuarios.

El objetivo principal de esta red social es interactuar y visualizar contenido de las personas o páginas que seguimos dentro de ella. Pero, por otro lado, también encontramos el caso que comenzamos a seguir a alguien y, al cabo de cierto tiempo, su contenido ya no es relevante para nosotros, bien porque pasó de moda o el usuario comenzó a subir contenido poco afín a nuestros gustos. Es por ello que ahora Instagram nos va a sugerir a qué personas de nuestra lista debemos dejar de seguir.

Nos pasa, y mucho, que comenzamos en una red social y poco a poco nuestros «me gusta» o «seguir» se van acumulando, hasta tal punto de que ni tan siquiera hayamos interactuado con esos perfiles. Instagram tiene en mente que tu línea del tiempo no esté llena de contenido que no te interesa, poco o más bien poco. Con la misma causa, que estas sugerencias de «unfollow» se están empezando a crear.

Instagram

Instagram clasifica las sugerencias

Tal y como vemos en la imagen y según nos cuenta Jane Manchun en Twitter; Instagram estaría realizando pruebas para ver cómo incluir esta nueva función, en la cual se agruparía la gente con la que hemos tenido poca o ninguna interacción a través de un gráfico y así tenerlo todo de un vistazo y ver qué es lo que no te interesa ver en tu «feed» de noticias. La misma recibe el nombre o descripción: «agrupar las cuentas que seguimos para que sean más fáciles de manejar.»

Dichas cuentas, se organizarían según temáticas diferentes (arte, viajes o música) y se mostrarán con las interacciones de los últimos 90 días de nuestra cuenta. De igual manera, se están realizando pruebas en el otro sentido: ver la gente o páginas que más interacciones cuentan con tu perfil en Instagram.

Algo realmente útil, pues es bueno saber qué no es relevante y también lo que se excede. Todo, siempre, se verá bajo un gráfico, como hemos comentado. Altamente recomendable para aquellos usuarios que deseen hacer un poco de limpieza en su perfil.

¿Qué opinas acerca de esta nueva función? ¿La encuentras de mucha utilidad?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...