threads

El sector de las aplicaciones de mensajería instantánea está bastante saturado, para qué nos vamos a engañar. WhatsApp, Telegram, la de Facebook, Instagram, Snapchat, Skype, Google Duo… Pero eso no evita que las compañías sigan ofreciéndonos más y más alternativas, en un permanente (e infructífero) intento de ganarse a los usuarios. Es por ello que hoy es la propia Instagram quien nos sorprende con un inesperado lanzamiento: Threads.

Se trata de una aplicación independiente de Instagram pero que está estrechamente unida a ella. Mientras que hace casi un año que la compañía lanzó la función de compartir stories y demás contenido con nuestros amigos más cercanos, ahora hace algo parecido en forma de aplicación extra; Threads está pensada para comunicarnos de forma instantánea con nuestro círculo más estrecho.

Threads pretende informar a nuestros contactos acerca de qué hacemos en cada momento

Gracias a Threads, podremos compartir con los contactos que hayamos seleccionado previamente, dónde nos encontramos en cada momento y hechos de nuestro día a día, como por ejemplo si tenemos poca batería o si nos encontramos tomando un café. Y todo ello sin necesidad de que tengamos que hacer nosotros nada; mediante la ubicación donde nos encontremos y gracias a la información de nuestro propio smartphone, la aplicación automáticamente informará de ciertos aspectos, como los que acabamos de comentar.

Threads también incluye una función que permitirá saber a nuestros contactos más cercanos información sobre si estamos o no ocupados, y que recibe el nombre de «estados». De modo que, mediante los que vienen por defecto en la aplicación más los que podemos crear nosotros mismos, con unas simples pulsaciones podremos hacer saber que estamos estudiando, conduciendo y muchas otras tareas cotidianas.

threads

Supone una forma de cribar entre nuestros contactos

Aunque quizá la característica más interesante de Threads sea la que hace de filtro entre los DM de Instagram. Me explico: en la pestaña de mensajes privados de Instagram nos aparecen todas aquellas conversaciones que tengamos activas, además de otras tantas sugerencias entre los probablemente cientos o miles de seguidores que tengamos. Pero en Threads esto se limita a quienes nosotros queramos; nuestro círculo más cercano.

Pero a pesar de todas las «señas diferenciales» que pueda suponer Threads, personalmente me parece una aplicación innecesaria. Sobre todo si tenemos en cuenta las alternativas que a buen seguro ya tendremos instaladas en nuestros dispositivos. Puede resultar interesante probarla y trastear con ella un poco. Pero será difícil que Instagram consiga introducirla en un sector tan saturado como es el de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Finalmente, es necesario comentar que aún no se encuentra para descargarla desde las correspondientes stores de aplicaciones de Android e iOS. Sí que existe el .apk (en el caso de Android) en algunos portales de Internet. Pero, ya que la propia compañía ha asegurado que la implementarán a lo largo del día de hoy, lo ideal sería esperar.

Fuente: Gsmarena.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...