Instant translation

“Instant translation” es una nueva función que OnePlus va a incluir en sus dispositivos. La semana pasada, el fabricante asiático lanzó a la palestra su nuevo OnePlus 7T Pro, el cual sufrió una ligerísima renovación en comparación con su antecesor, el 7 Pro. Además, y como viene siendo seña de identidad de la firma, llegó con Android 10 bajo su capa propia, OxygenOS 10. Pues bien, ahora la marca planea la introducir la herramienta indicada en las primeras líneas y cuya función será realizar traducciones en tiempo real.

¿Cómo funciona “Instant translation”? Si echamos un poco la vista atrás, Google ya presentó en el I/O de este año su “Live Transcribe”, dedicada especialmente a hacer la vida más fácil a las personas con problemas de audición. Con lo cual, parece indicar que OnePlus se ha basado en la misma y ha creado su propia versión y dedicarla exclusivamente a los usuarios que cuenten con alguno de sus dispositivos y permitir que la gente de distintas partes del mundo no tengan barreras de comunicación en lo que al idioma se refiere.

¿Cuál es la principal diferencia entre esta y la fabricación de Google? Mientras la gran “G” solo ha podido desarrollarla para transcripciones en un mismo idioma, la de OnePlus permite la traducción a una lengua aunque esta no sea la hablada por la persona.

OnePlus

“Instant translation” brindará a los usuarios de OnePlus la posibilidad de traducir, durante una videollamada, la conversación a texto de manera totalmente automática y que se muestre en la pantalla. Nos encontramos ante una función altamente innovadora e interesante, ya que podremos establecer relaciones y estrechar lazos con gente en varios ámbitos de nueva vida diaria.

Instant translation aún no está disponible

OnePlus quiere que dejemos a un lado de pensar en la barrera del idioma cuando nos comunicamos con personas de distintas partes del mundo y, como comentamos, componer relaciones más estrechas, algo innato del ser humano. A día de hoy, el fabricante no ha revelado cuándo estará disponible esta función, ni si toda su gama de dispositivos podrá hacer uso de ella. Os mantendremos informados al respecto en cuanto surja alguna novedad.

¿Qué piensas acerca de esta herramienta? ¿La ves extremadamente útil?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...