El precesador del portátil, al igual que el de la PC puede ser AMD o Intel

Hace unos meses, Intel anunció que había estado trabajando junto a AMD para crear un híbrido entre Kaby Lake y Radeon, uniendo un procesador Kaby Lake con una GPU Radeon y una memoria HBM2 integrada en el mismo chip. Una filtración errónea por parte de Intel ha revelado el Core i7 8809G.

Características del nuevo Core i7 8809G

Esta alianza ofrece tanto una CPU como una GPU de alto rendimiento en un mismo chip de forma que antes era imposible, lo que permite ordenadores más delgados y ligeros sin consecuencias en el rendimiento.

Intel y AMD, CPU y GPU

Intel ha filtrado accidentalmente las especificaciones de este producto en su página web, además en ella sugiere que este nuevo procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento será overclockable. Este procesador se llama i7 8809G, y ofrece una velocidad de reloj base de 3.1GHz junto a un chip gráfico Radeon RX Vega GH y gráficos Intel HD 630. Utilizará una gráfica u otra dependiendo de las necesidades.

Como podemos suponer, la gráfica dedicada de Intel se usará para cargas menores, esta gráfica será más eficiente con el uso de la energía y que permitirá lograr una mayor autonomía. Cuando abramos un juego que requiera de gran potencia gráfica utilizará la GPU de AMD Radeon, la cual promete un gran rendimiento.

Podemos presuponer que este procesador será un gama alta y habrán otras variantes con especificaciones recortadas, ya sea con una unidad gráfica reducida, velocidades de reloj de la CPU más bajas o una combinación de ambas.

Filtrado el procesador i7 8809G

Por el momento, no se ha podido comprobar la potencia de este chip, aunque se espera que esto se revele oficialmente en las próximas semanas o meses.

¿Qué te parece la alianza de Intel y AMD?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...