La elección del procesador para nuestro nuevo equipo es uno de los condicionantes que más nos hace decantarnos por un ordenador u otro. La mayoría de usuarios siempre están entre dos marcas, que son las más diferenciadas del mercado. Hablamos de Intel y AMD. Centrándonos en Intel, este verano pasado conocimos su nuevo procesador top: el Intel i9, el cual nos prometieron que sería el que más rendimiento ofrezca.

Intel i9: la nueva bestia de la familia Intel

Como hemos comentado en la introducción, el pasado 21 de Agosto se presentaron la octava generación de procesadores Intel, conocida por su nombre en clave «Coffee Lake». A grandes rasgos, esta octava generación de procesadores vino a ser una «revisión y actualización» de la generación anterior -Kaby Lake-, que serviría para «allanar» el terreno a los 10nanómetros.

octava-generacion-intel
octava generación de procesadores Intel

Quizá te interese | Intel trabaja en el desarrollo de Vaunt, unas gafas inteligentes para el día a día

Como nos viene acostumbrando Intel, este lanzamiento se fue produciendo poco a poco, lanzando primero los procesadores i5 e i7 en sus versiones U (adaptadas a equipos portátiles). Ambas versiones de procesador contarían con 4 núcleos, proporcionando una mejora del 40% del rendimiento respecto a la anterior generación.

Potencia bruta en equipos portátitles

Lo que más nos ha llamado la atención de la noticia es la creación e incorporación a la familia de Intel de los nuevos Intel i9 a los equipos portátiles. Esto supone un gran salto en cuanto a potencia se refiere, ya que los equipos portátiles suelen llevar procesadores algo más «capados» en potencia que los disponibles para equipos de sobremesa.

La gran pega de estos nuevos i9 es su precio, ya que oscila entre los 800 y 1400$ en su versión más potente. A cambio, la compañía afirma que este elevado coste tiene su justificación en cuanto a potencia ofrecida, y la verdad es que es así. El rendimiento que ofrecen es muy bueno.

Intel i9
familia de nuevos procesadores

Si bien esta ventaja sucede en la versión de escritorio, no lo es tanto para los procesadores destinados a equipos portátiles. Los nuevos Intel i9-8950HK -que es denominación oficial- tendrán 6 núcleos, exactamente los mismos que el i7 más potente de la misma generación.

A priori esto podría hacernos dudar de si realmente merece la pena, pero no es así. A cambio, notamos una gran mejora en las frecuencias de cada núcleo, llegando hasta los 2,9Ghz frente a los 2,2Ghz del i7 mencionado. También añadir que este nuevo Intel i9 nos permitirá hacer overclocking, siendo el primero en poder hacerlo (en equipos portátiles).

Aquí os dejamos un vídeo informativo publicado por Intel sobre su nuevo procesador:

¿Qué más podemos hacer con este nuevo Intel i9?

Hasta ahora hemos hablado de potencia en sí, pero, ¿qué más funciones trae este nuevo procesador? Según nos cuenta la propia Intel en esta nota de prensa, con esta nueva familia de procesadores conseguiremos hasta un 41% más de cuadros por segundo (FPS) en la mayoría de videojuegos y podremos editar vídeos en 4K hasta un 59% más rápido que en la anterior generación y con las mismas características.

Esta información habrá que cogerla con pinzas, ya que hasta que no se hagan pruebas más exhaustivas no se conocerá el verdadero rendimiento de estos procesadores.

Memoria Intel Optane: ahora también en equipos portátiles

Intel Optane es un acelerador de sistema creado para plataformas móviles y equipos de sobremesa, la cual incrementa el rendimiento de los mismos y a su vez, ofrece una mayor respuesta de los discos SATA (dispositivos de almacenamiento del ordenador) sin llegar a afectar o poner en peligro a la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

intel-optane
funcionamiento Intel Optane

En resumidas cuentas, Intel Optane es una tecnología que consigue una mayor velocidad de acceso a los dispositivos SATA, logrando con ella una respuesta más inmediata. Hasta ahora, esta tecnología sólo estaba disponible en equipos de sobremesa, pero con este nuevo i9 también se encontrará disponible para equipos portátiles, aportando sus beneficios.

Conclusiones

Con este nuevo lanzamiento al mercado de los procesadores más potentes de Intel para dispositivos portátiles, la compañía espera poder afianzar y propulsar la venta de ordenadores portátiles, ya que son muchas las ventajas que ofrecen. Al parecer, Intel esta logrando un gran trabajo en este aspecto, y de seguir así, podría dar un vuelco a la situación actual en los ordenadores.

¿Qué te ha parecido la creación de este nuevo procesador? ¿Crees que lo han vendido más de lo que se espera? Esperamos tus comentarios, ¡estaremos encantados de responderlos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es