Modem 5G Intel subastara las patentes 5G por Trump

Según un informe de IAM, Intel lanza una subasta para vender alrededor de 8.500 patentes relacionadas con la conexión inalámbrica telefónica 5G y es que al parecer no puede sobrevivir sin Apple en esta industria. La compañía Apple anuncio que estaba intentando depender de si misma y evitar depender de otras compañías como Intel.

Intel lo divide en dos categorías

La primera categoría incluirá unas 6.000 patentes relacionadas con los estándares móviles 3G, 4G y 5G, y 1.700 activos adicionales. Mientras que la segunda categoría esta compuesta por 500 patentes diferentes en las industrias de semiconductores y electrónica.

Todo esto representa una gran parte del IP móvil de Intel pero si que se guardará algunas patentes relacionadas con el 5G ya que seguirá creando e invirtiendo en distintos y novedosos ordenadores portátiles.

Analisis-Galaxy-Tab-S4-Intel 5G

La red 5G viene pisando fuerte en los teléfonos móviles e Intel quiere ser de los primeros y ser líder en obtener esta novedad en cuanto a ordenadores se refiere.

Como es la subasta

A pesar de que Intel quiere vender el módems para teléfonos inteligentes, esta subasta esta divida en dos y puede venderse todo a un mismo comprador o venderlo por separado todo depende de lo que el cliente quiera.

Esta subasta esta en manos de Nader A. Mousavi y dicha subasta se va a realizar cuando la red empieza a coger fuerza y a valer mucho más.

En abril The Wall Street Journal informaba que la compañía estaba buscando compradores para el sistema módem inalámbrico con Apple pero según dicha web la operación de módem actualmente está perdiendo $ 1 mil millones al año.

TE PUEDE INTERESAR: SAMSUNG GALAXY A90 PODRÍA VENIR CON CONECTIVIDAD 5G 

Todo apunta a que sea una estrategia

Según varios estudios de contribuciones Intel aparece en un rango de los 10 primeros lo cual da a sospechar que todo sea una estrategia de marketing ya que habrá muchas comparaciones respecto a los activos de patentes.

Se dice que todo esto comenzó después de que Trump exigiera la realización de smartphones 5G en Estados Unidos, todo esto estaría provocando el movimiento de Apple para no depender de compañías externas a pesar de que Intel cuenta con gran parte de su producción en EEUU.

Sea como sea esta será una de las mayores historias de patentes del año.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...