Alexa

Amazon ha comenzado a agregarle más comandos y funciones a su asistente virtual, Alexa, entre las que cuenta, según Reuters, la capacidad de imitar bromas humanas y hablar sobre casi todo lo que halle en internet. Pero el gran desafío es hacerlo sin que ofenda a sus usuarios y mantener respeto en sus respuestas.

Altavoces inteligentes Alexa, cada vez más integrados

Ya muchas personas poseen en sus casas esta tecnología de inteligencia artificial capaz de manejar comandos de voz, como pedir el estado del tiempo, comida a domicilio, etc.

Pero esto no es lo único que puede hacer. Recientemente Alexa sorprendió a un usuario cuando le dijo “Mata a tus padres adoptivos”. No ha sido la única expresión que sorprendió a los usuarios tal y como comenta Reuters “… también ha mantenido conversaciones sobre sexo y el defecar de los perros”.

Alexa

Todo esto es debido a la estrategia de Amazon en mejorar los algoritmos de inteligencia artificial a su producto, ya que de acuerdo a la firma de Investigación Marketer, el rápido crecimiento en USA de los usuarios de su producto ha sido aproximadamente de 43 millones de personas, por lo que debe tratar de mantener la ventaja sobre sus competidores.

Para esto Amazón contrató Estudiantes Universitarios que ayudarán en los diseños de nuevos bots así como mantenerlos y estar pendientes de posibles errores. Como resultado han habido algunos bots con fallos, los cuales han sido corregidos.

Posibles fugas de datos

Amazon descubrió en Julio que uno de los bots diseñado por estudiantes fue hackeado, lo que comprometió una clave digital que desbloqueó las conversaciones del robot Alexa, sin los nombres de los usuarios. Se deshabilitó el bot y fue corregido.

Alexa

Alexa tiene el potencial de convertirse en una puerta de entrada con dominio sobre internet, al igual que google. El profesor de economía digital Kartik Hosanagar de Wharton dijo: “… Al controlar esa puerta de entrada, puede construir un negocio súper rentable”.

El peligro, abrir la caja de Pandora

Amazon tiene como estrategia comercial para Alexa el cómo enseñar el arte de la conversación a un computador u ordenador, por lo que Amazon sigue adelante. Pero la Inteligencia artificial aún tiene sus pros y contras.

La meta de Amazon consiste en que Alexa sea capaz entablar una conversación natural y abierta. Lo cual es un reto hasta para muchos humanos.

Te interesará: Energy Sistem presenta sus altavoces con Alexa

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...