Inteligencia artificial

Cuando nos dicen que con la inteligencia artificial (IA) se pueden crear caras nos parece algo estúpido y no terminamos de creérnoslo pero lo cierto es que solo se necesita entrenamiento.

Esta inteligencia necesita algo en lo que basarse para poder crear, y como no, son imágenes de diferentes caras de personas reales para estudiarlas y conseguir imitaciones lo mas realistas posibles.

Entonces, ¿esto que implica?

Esto quiere decir que han usado fotos nuestras, sin nuestro consentimiento. Si quieres saber si han utilizado fotos tuyas es tan fácil como comprobarlo en esta web.

En esta web puedes subir una fotografía para comprobar si esta (o al menos tu cara) ha sido usada por redes neuronales para entrenar IA.

Le damos a subir archivo o hacer foto y nos dirá lo cerca que hemos estado de haber sido “falsificado”.

Lo bueno de esta web es que nos dice la distancia de la fotografía falsa que esta más cercana de nosotros y nos mostrará ejemplos creados con IA de fotos que pueden parecerse, pero depende muchísimo de la foto que uses, de nuestros rasgos faciales y de más..

Te puede interesar: Gmail trae su “redacción inteligente” a todos los dispositivos Android 

Estas personas, ¿son reales o están creadas por inteligencia artificial?

Pues a pesar de parecer reales, debes saber que no es así, eso quiere decir que no, no son reales. Ninguna de las personas que hay en las imágenes de este post existen.

Y aunque por el momento la mayoría de los investigadores en el ámbito de la Inteligencia Artificial se centran sólo en el aspecto racional, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y en el futuro tendrán sentimientos y conciencia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...