iOS 13 controles parentales estrictos

Apple acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo: iOS 13.3, un software que ha llegado con mejoras para los controles parentales. Desde ahora, los padres podrán limitar con quién y cuándo hablan sus hijos, entre otras funciones. 

Esta noticia la hemos conocido gracias a un comunicado publicado por el operador de telecomunicaciones vietnamita, Viettel. Quienes, además, revelan que esta nueva versión de iOS 13 ya ha llegado, junto a una actualización menor: watchOS 6.1.1.

Controles parentales más estrictos en iOS 13.3

controles parentales mas estrictos iOS 13.3

Esta nueva actualización ha aterrizado con una mejora sustancial en lo que se refiere a controles parentales de Screen Time. Gracias a este nuevo software, los padres podrán establecer una serie de limites para controlar el uso y acceso de los dispositivos móviles, como iPhone a sus hijos.

Podrán:

  • Establecer a quién puede llamar tus hijos y durante cuánto tiempo;
  • Indicar a qué contactos pueden enviar mensajes de texto;
  • Restringir las llamadas de vozy FaceTime;
  • Administrar la agenda de contactos;
  • Pautar límites de tiempo específicos si por ejemplo, no quieres que tus hijos hagan videollamadas o manden mensajes a sus amigos después de las 21:00

Aún no sabemos si esta función se podrá también aplicar al acceso a internet.

Si bien estos controles no serán de mucha ayuda si los niños o adolescentes de la casa utilizan aplicaciones móviles de terceros, es un buen comienzo para regular el acceso y fomentar el consumo responsable de estos dispositivos. 

Otras mejoras

Además, iOS 13.3 incluye otras actualizaciones menores, pero que merecen especial atención:

  • Podrás crear nuevos vídeos al recortar clips en Fotos;
  • Apple News añade más diseños nuevos para Noticias y más historias de periódicos conocidos como Wall Street Journal, entre otros;
  • Si la seguridad es un concepto que te importa, podrás agregar una clave de seguridad FIDO2 para inicios de sesión sin contraseña;
  • Opción de deshabilitar las etiquetas Memoji para aquellas personas que no usan mucho dicha función;
  • Han solucionado un error que impedía la descarga de mensajes de correo electrónico.

Tampoco podemos determinar si iPadOS también se actualizará con cambios similares, pero se espera que esto suceda en algún momento.

Desde el lanzamiento de iOS 13, a principios de año, Apple ha estado implementando una serie de funciones y optimizaciones software. iOS 13.2 fue una gran actualización para la plataforma, que trajo consigo una característica para fotografía muy demandada por los usuarios Deep Fusion para hacer fotos más naturales con menos ruido, más nítidas y con más detalles.

¿Qué te parece las mejoras de control parental que llegan con esta nueva actualización? Déjanos un comentario con tu opinión.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...