iOS actualizaciones

En IOS 10.3 se ven varios cambios menores que tienen más que ver con el orden y la presentación de algunas de las cosas que, ya de por sí, se le brinda a los usuarios.

Actualización para las versiones iOS 10.3, watchOS 3.2, tvOS 10.2 y macOS 10.12.4, respectivamente

Pero en realidad el cambio más importante que trae es detrás de los que los usuarios de iOS pueden ver, es un cambio en el manejo del sistema de archivos. Esto es, al igual que en un ordenador casero, donde habitan todos los datos del sistema operativo y que el usuario normal no suele ver más que por pantalla y de manera descuidada, en el caso de Android con algún software, se puede explorar más en profundidad, pero en el caso de iOS está cuidadosamente cerrado al usuario de manera de que lo que se ve es lo que muestra la pantalla del dispositivo.

En resumidas cuentas las mejoras más interesantes de esta actualización es el mejor y dedicado uso de la capacidad de almacenamiento, cosa que bien aprovechada, dará en definitiva una mejor performance tanto de velocidad como de consumo de batería. Esto no es más que una continuación de una actualización de todo el software, no solo de Apple sino, también, de el software que habita en la appstore, ya había comenzado con la alerta y pronta eliminación de los programas de terceros que operen en 32bit por los que operan exclusivamente en procesadores de 64bit y dejando a todos los modelos anteriores al iPhone 5S fuera de mercado definitivamente. Cabe aclarar que esto también viene pasando en el mundo de los ordenadores caseros comunes hace años, Windows ha realizado cambios significativos en el manejo interno de sus archivos desde windows 7 especialmente, solo que en el mundo de los ordenadores es más desordenado y el usuario está a “merced” de Microsoft.

«…había comenzado con la alerta y pronta eliminación de los programas de terceros que operen en 32bit por los que operan exclusivamente en procesadores de 64bit…»

Esta nueva versión de iOS trae también, algunos cambios visuales menores y agregados como un widget cuando se hace 3d-touch en el ícono de los podcast y, mediante la aplicación nativa de mensajería, el compartir directamente entre dispositivos IOS, el acceso a un podcast en particular.

En la aplicación de mapas se puede ver un ícono en la parte inferior derecha de la pantalla que permite, nuevamente con 3d-touch, ver el clima de una ciudad que estemos viendo en el mapa por que no tengamos a esa ciudad en la aplicación nativa de clima.

Una nueva manera más ordenada de ver en lo alto de las preferencias de sistemas la información de todo el “ecosistema” de iCloud del usuario, iPhones, iPads, MacBooks, etc. Junto con las propiedades de ampliar el almacenamiento en la nube o eliminar un dispositivo que ya no se utiliza o que podría haberse perdido o vendido.

ios 10 actualizacion

En las iPads y las Mac se agrega un modo noche, como ya tenía el iPhone, haciendo que no se nos quite el sueño a la noche si estamos frente a la pantalla, y si se me permite el dato, habiendo trabajado frente a monitores hace más de veinte años, no es una mala idea aunque sea tal vez un poco tarde para mí 😉

El Apple Watch tiene un modo teatro, o cine, que hace que al levantar la muñeca éste no se encienda con toda su luz de golpe y permitiendo encenderlo gradualmente con la corona, una opción la cual Apple llama “Digital Crown” o “Corona Digital”.

Las iPad se integran también a la administración del Apple TV y toda la familia feliz, un AppleTV y un control remoto en cada dispositivo apple al alcance.

En las actualizaciones de este tipo, por mas que no se vean muy llamativas desde fuera, la empresa de Cupertino, California, tiene una estrategia y objetivo claro a futuro y lleva su “ecosistema” hacia allí, a donde todo se ve fácil y, claro, más si en tu casas tienes todo Apple.

Lo del Apple File System “sistema de archivos de IOS” es un cambio importante en el mundo de los sistemas operativos para mantenerse al día y explotar mejor las posibilidades que los dispositivos pueden dar, de hecho despues de la actualización se puede ver una mejora en el espacio utilizado a favor del usuario y la interacción sencilla entre todos los dispositivos, hay que admitir, es siempre más cómoda.

¿El objetivo final? La llegada del próximo iPhone, el del aniversario, el que va a tener todo lo bueno de la competencia pero con el entorno propio, y está llevando todos su mercado hacia ese nuevo horizonte.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
iPad Mini ¿Su fin de producción ha llegado? Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] 4. Y mientras que, para otros equipos electrónicos de la firma, hace un par de meses se lanzó una nueva actualización. […]