iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro ha heredado la certificación de sus antecesores (iPhone Xs), es decir el IP68 suficiente para resistencia bajo el agua. Pero el año pasado una cantidad considerable de usuarios, hicieron las respectivas pruebas, para comprobar si el dispositivo era en verdad resistente; y muchos dispositivos resultaron con graves daños, con la gran problemática de que Apple no incluía esto en su garantía.

Nunca supimos por qué la compañía de la manzana mordida no reconocía esto en sus políticas. Con la llegada del iPhone 11 Pro y sus hermanos todo fue diferente, estos sufrieron una evolución considerable en este apartado; anteriormente la serie “Xs” podían sumergirse hasta 2m bajo el agua, y en este 2019 los de Apple han decidido duplicar esta cifra; para llegar hasta los 4m. La gran pregunta ¿Son capaces de resistir? Lo que te diremos a continuación te sorprenderá, ya veréis porque os digo esto.

Si quieres saber cómo tener Modo Oscuro en Google Play, esto te puede interesar

iPhone 11 Pro sobrevive a un test de resistencia a lo extremo

Siempre existirá alguna inquietud de aquellas personas, para sacar el máximo jugo a sus nuevos dispositivos. Eso es lo que ha pasado con un iPhone 11 y iPhone 11 Pro, en la cual han podido llegar hasta los 12 metros bajo el agua por 30 minutos, una hazaña que muy pocos terminales cumplen. La cantidad de adhesivos y protectores en las entrañas de estos móviles debe ser algo abismal; sin embargo, esta prueba sí que ha dado buenos resultados.

“El único problema que pude encontrar fue que los altavoces en el iPhone 11 y 11 Pro sonaban menos nítidos y ligeramente más suaves al volumen máximo en comparación con dos iPhones nuevos que no habían sido sumergidos. Confirmé esto usando la aplicación Sound en el Apple Watch que mostraba que los teléfonos sumergidos se reproducían a unos pocos decibelios menos que los teléfonos nuevos”

Este test de resistencia fue gracias a un “Trident” una especie de avión no tripulado, encima de dicho dron están sujetos los Smartphone antes mencionados. Como podemos ver el único problema que surgió de todo esto, han sido los altavoces que han sufrido una distorsión considerable. Con esto no hay que tener duda que, en esta nueva gama, la resistencia es superior y por mucho; os recomendamos no realizar esta clase de pruebas, porque te puede salir muy caro.

Les dejaremos un vídeo difundido por los amigos de Cnet en inglés, con una duración de 14 minutos, donde muestra todo el proceso de manera general.

¿Que opinas sobre la resistencia de los 12 metros bajo el agua del iPhone 11 Pro?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...