iPhone 5 actualizar iOS

La obsolescencia programada es uno de los aspectos más polémicos de todo el panorama tecnológico en los últimos años; ninguna compañía lo admite abiertamente pero todos sabemos que está ahí. Y noticias como esta no hacen sino confirmarlo: quienes a día de hoy sigan usando el iPhone 5 tendrán que actualizar iOS sí o sí si quieren seguir contando con todas las funciones de estos terminales.

El iPhone 5 sigue recibiendo actualizaciones a día de hoy… y son de obligada instalación

La política de actualizaciones de las firmas es, cada vez más, uno de los requisitos que tenemos en cuenta los consumidores a la hora de decantarnos por un terminal u otro. En este sentido, solemos escoger quien mejor gestione este aspecto, y solemos preferir compañías que mantengan actualizados a sus lanzamientos el mayor tiempo posible. No obstante, hay veces en la que no queremos actualizar, ya sea por un motivo o por otro. Pero a fin de cuentas, somos nosotros quienes lo decidimos. Aunque, en esta ocasión, no será así para quien tenga un iPhone 5.

Ha sido la propia Apple quien ha anunciado que tendrán que actualizar iOS si quieren seguir contando con funciones tan importantes como el correo electrónico, iCloud, la App Store o la navegación web. Vamos, prácticamente todo lo que un dispositivo móvil es capaz de hacer. Y además, los iPhone 5 tendrán que hacerlo antes del próximo 3 de noviembre; al parecer, esto estaría causado por un problema con el GPS y el uso que hace de la fecha en que nos encontramos.

iPhone 5 actualizar iOS

Habrá que actualizar iOS a la 10.3.4 para evitar errores de software

De modo que si se puede actualizar iOS a su versión número 10.3.4 antes del citado día no habrá mayores problemas. Sin embargo, de no ser así, será necesario realizar una copia de seguridad de todo el dispositivo para su posterior restauración, una vez sea llevada a cabo la actualización en los iPhone 5. Y no sólo a estos afecta el inconveniente; lo mismo tendrán que hacer quienes tengan un iPad de cuarta generación y se encuentren, a día de hoy, por debajo de dicha versión de software.

Lo bueno de todo esto es que, según Apple, el error afectará a muy pocos usuarios. Al parecer, únicamente un 9 por ciento de los usuarios de dispositivos de la compañía aún se encuentran por debajo de iOS 12. Y además, la mayoría de ellos usan un dispositivo más moderno que el iPhone 5. De modo que, quienes pertenezcan a ese reducido grupo de consumidores, tendrán que actualizar iOS cuanto antes.

Fuente: Engadget.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...