Seamos sinceros, ¿desde hace cuántos años existen los iPhone? ¿Hace cuántos años vemos decenas de iPhone en la calle? Lo dicho este teléfono (y los de Samsung), ya no son algo exclusivo y te digo mis razones.

Hablemos de exclusividad

Según la prestigiosa RAE algo “exclusivo” significa:

  1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.
  2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
  3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.
  4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.
  5. f. desus. Repulsa para no admitir a alguien en un empleo, comunidad, cargo, etc.


Me quedo con la segunda definición la cual dice que algo exclusivo es “algo único”, ¿existe un solo iPhone?

Bueno también podemos decir que algo exclusivo puede ser un determinado reloj, automóvil o lo que quieran pero el iPhone en si ya no es “de unos pocos” como lo puede ser un Rolex o un Ferrari, es algo más popular sin llegar a serlo tanto.

¿Apple (o el iPhone) acaso son populares?

El iPhone ya no es un producto exclusivo

Claro que si, el iPhone es su producto estrella y más conocido obviamente que no es un teléfono que se lo pueda permitir mucha gente por su precio pero, ¿un Samsung es exclusivo costando más de 800 euros? Te hago la pregunta.

Y te la respondo, desde mi punto de vista hoy día llevar un Samsung Galaxy S8 es prácticamente lo mismo que tener un iPhone ya que (por más que a muchos les duela). Samsung hace lo mismo que Apple en cuanto a marketing incluso en los avisos promocionales, es evidente que Apple supo hacer publicidad a través del marketing y Samsung (enemiga acérrima de la manzana) quiere un trozo del pastel.

Tener un teléfono que es uno de los más vendidos es tener algo popular así cueste 5000 euros lo popular es lo que se consume por las masas y lo exclusivo es lo que algunos pueden comprar o desean tener pero que les será muy difícil conseguir.

Si hablamos de exclusividad podemos decir que exclusivo es un Rolex de 10.000 euros o un Ferrari de USD 300.000, un iPhone o un Galaxy no son exclusivos por cuatro razones:

  • Son productos que consumen las masas, por lo que son populares.
  • No es muy difícil conseguir estos productos.
  • No están diseñados en exclusividad para alguien.
  • Los vemos en vidrieras de cualquier tienda y no solo las oficiales.

Tienes un teléfono que tienen muchos, por lo tanto no es exclusivo

iPhone y Galaxy

Admítelo, tu teléfono no es únicamente tuyo sino que muchos otros lo tienen, claro, a no ser que tengas una edición especial súper costosa tu iPhone no es solo TU iPhone.

Lo que si puedo admitir es que un iPhone es un teléfono grandioso y caro, lo demás queda a criterio de cada uno, por cierto lo mismo aplica para Samsung.

¿Piensas que el iPhone u otro smartphone ya no son exclusivos?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...