Sin duda el iPhone X marca un antes y un después, no solo para Apple sino para la guerra de los precios, aunque al parecer dicho dispositivo no está vendiendo como se esperaba.

Apple esperaba que el nuevo iPhone X se vendiera muy bien en el mercado de Asia, pero los residentes de dicho continente siguen prefiriendo móviles de Oppo y Huawei por ser modelos más asentados en ese mercado y por no poseer pantallas con el tan criticado ‘notch’, aunque Huawei al parecer y tal cual te comentamos en este artículo tendrá el suyo, pero bueno veremos que sucede con esto.

¿Será el fin del iPhone X? KGI dice que sucederá a mitad de año, lamentablemente, aunque no desesperéis

Según la firma KGI el iPhone X llegará al fin de su vida a mitad de año, aunque esto no significa que los modelos sin biseles morirán dentro de Apple.

Según indica la firma, Apple piensa lanzar tres iPhones con tamaños de pantalla diferentes y un ‘notchcasi inexistente, eso sí, para abaratar costos el iPhone ‘más pequeño’ de 6.1 pulgadas tendrá pantalla LCD y el precio de equipo rondará los 700 dólares.

En el caso del otro iPhone de 6.5 pulgadas OLED que en teoría (siempre lo decimos, tomemos esta información con mucha cautela) reemplazará al iPhone X su precio podría ser similar a este o incluso más alto.

El iPhone X sorprende al verlo por primera vez
El iPhone X sorprende al verlo por primera vez

Según Ming Chi-Kuo de KGI, el iPhone X en su primer trimestre de lanzamiento no tuvo una gran acogida como la firma de Cupertino esperaba, y ha vendido hasta hoy unos 18 millones de móviles. Según otros analistas los números serían de entre 20 y 30 millones, pero al no conocer mayor información no podemos asegurar nada, es más, solo Apple conoce estos números.

El lanzamiento del iPhone X ha sido accidentado para Apple, primero con el lanzamiento de unidades contadas que no abastecían la creciente demanda, después con los problemas de pantalla y los de iOS 11, aunque seamos sinceros, a Google también le sucedió con el Pixel 2 y a LG, Razer, etc.

El ‘notch‘, precio del terminal y los problemas con iOS 11 hacen que el iPhone X no sea un ‘boom

iPhone X y Note 8 frente a frente, el tamaño se nota
iPhone X y Note 8 frente a frente, el tamaño se nota

Personalmente considero que se le dio demasiada importancia al ‘notch’ presente en este modelo de iPhone, quizá demasiada y al parecer ni los tan publicitados ‘animoji’ han logrado que Apple logre vender el iPhone X como quería, esto según KGI por supuesto. El precio también ha jugado una mala pasada especialmente para los países fuera de los Estados Unidos.

Decimos esto porque en los Estados Unidos los planes de telefonía son muy flexibles y se puede adquirir un iPhone X por cuotas muy accesibles, cosa que no sucede en otros países, siendo Brasil el país en dónde este móvil cuesta más, unos 3.000 dólares.

El iPhone X es un teléfono excelentemente construido, pensado y con unas características de primer nivel, pero su precio, ‘notch‘ y los problemas presentados con iOS 11 hicieron que hoy los modelos más vendidos de la firma de la manzana sean el iPhone 6S Plus y el iPhone 7.

Apple informará sobre sus números como lo acostumbra a hacer, en febrero, pero hasta el próximo reporte cuando finalice el segundo cuarto de año estos números podrán confirmarse o no, esto es debido a que KGI opera de manera diferente al calendario fiscal de Apple.

Ahora solo resta esperar a la próxima ‘Keynote

Apple jamás desmiente o confirma la información que se rumorea sobre ellos, Apple solo presenta y comenta los dispositivos el mismo día que estos son presentados (lo que se conoce como ‘Keynote‘).

Personalmente creo que el iPhone X sí desaparecerá pero de nombre nada más, quizá veamos un nuevo iPhone con un ‘notch’ más pequeño o inexistente, con nuevas funciones y hasta (por qué no) el retorno del Touch ID (bajo pantalla), pero eso es especulación mía nada más.

Te preguntamos, ¿piensas que el iPhone X dejará de fabricarse en favor de un nuevo modelo? Déjanos tu opinión aquí debajo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...