Alibaba

Jack Ma, hasta esta misma semana, era el presidente de la gran empresa china Alibaba, una de las empresas más grandes a nivel mundial.

Fundó dicha empresa hace unos 20 años, y con esta, ha conseguido estar al frente como uno de los hombres más ricos del mundo, y en concreto, el más rico de su país natal, China.

Ha sido ahora cuando Jack Ma ha decidido retirarse del frente de su empresa Alibaba, y curiosamente coincide con el día de su 55 cumpleaños. Además, a su vez también coincide con el día del maestro, profesión que ejerció antes de la creación de su empresa en el año 1999.

Jack Ma
Jack Ma, fundador y ex presidente de Alibaba

Y es que, dicha retirada la anunció el mismo hace un año, donde la justificaba por los límites físicos en la capacidad y la energía de uno mismo. Además, añade que nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado de forma vitalicia.

Un gesto por parte del dueño de Alibaba que consideramos bastante inteligente, pues ha sabido reconocer cuando su propia empresa necesitaba aires nuevos, así como un nuevo impulso que se adecue a lo que la actualidad precisa.

La despedida de Jack Ma

El fundador de Alibaba, antes de despedirse de manera oficial en el vigésimo cumpleaños de la marca, quiso dejar un último mensaje a todos aquellos empleados que trabajan en su empresa.

Más allá del contenido del mensaje, lo realmente curioso es el medio que utilizó para dicha comunicación. Y es que, escondió el mensaje en una botella. Además, el mismo mensaje debería de ser leído a través de un código QR.

Algunos de los trabajadores de Alibaba decidieron compartir este detalle en sus redes sociales:

Traduciendo el contenido del mensaje, decía lo siguiente:

“El trabajo es como el agua, y la vida como un vino. El agua afecta a la calidad del vino, pero debemos vivir de tal modo que podamos saborear este vino, y no solo sentir el sabor vacío del agua”

El nuevo presidente de Alibaba

El sucesor de Jack Ma será su comptriota Daniel Zhang, quien desde 2015 ocupó el puesto de director ejecutivo de la compañía.

Daniel Zhang
Daniel Zhang, nuevo presidente de Alibaba

Zhang quiere llevar el negocio más allá del mundo offline y online en el sector de comestibles, hacia las finanzas, el sector de salud, el cine y la música.

Lo ve como un modo de supervivencia, de que «cada negocio tiene su ciclo de vida». Defiende que «Si no matamos nuestro negocio actual, lo hará alguien más. Por eso prefiero que nuestro negocio nuevo mate al negocio actual«.

Desde Clubtech.es estaremos al tanto de como el nuevo presidente de Alibaba, abre la empresa hacía otros caminos además de los ya existentes.