Desde primera hora de la mañana miles de usuarios de la compañía telefónica Jazztel han denunciado en redes sociales la caída del servicio de conexión a Internet, así como televisión o línea telefónica.

En un primer momento, la cuenta oficial de Jazztel (@Jazztel_es) en Twitter no se ha hecho eco del asunto. Más tarde ha ido contestando uno por uno a quienes reclamaban una solución.

jazztel

Algunos usuarios habían propuesto cambiar la DNS pero el problema seguía persistiendo. No obstante varios clientes admiten que el problema ya se ha solucionado.

La caída del servicio de Internet por parte de Jazztel es global pero la compañía está tratando el asunto como si de un problema individual se tratase pidiendo los datos de cada cliente. Sin embargo, y gracias a los compañeros de detectordefallos.es, se comprueba que el problema es nacional.

fallos jazztel

No falta el humor siempre que hay algún asunto de importancia en la red social del pajarito. El problema aún sigue sin resolverse y actualmente es una de las tendencias en Twitter. La primera caída del año.

¿Como reclamar a Jazztel?

En internet existen muchas formas de reclamar por lo que es tuyo, aunque la más correcta desde mi opinion es la que puedes realizar a traves de Facua, la ONG que nos ayuda y apoya en todos los procesos legales en los que el afectado sea el consumidor. Sin ninguna duda nos ofrecen un gran apoyo y gracias a ellos podemos hacer más fuerza todos juntos.

Facua, la ONG que lucha por que se cumplan los derechos de los consumidores, ha dicho que las reclamaciones en el ecosistema de las compañías de telecomunicación están hechas a medida de las empresas. Aquí puedes consultar una serie de pasos en el caso de que quieras reclamar.

facua jazztel

Es muy recomendable seguir a Facua para estar al tanto de todos nuestros derechos como consumidores.