Sensor de huellas

A día de hoy estamos muy familiarizados con el lector de huellas, de hecho, quienes los venimos usando desde hace años, ya “no podemos vivir sin él”. Se nos hace extraño cuando probamos dispositivos que no lo incluyen, ya sea por que no forma parte de sus especificaciones, o simplemente porque utilizan otra tecnología de seguridad y desbloqueo diferente, como pasa por ejemplo con el iPhone X.

A pesar de que este sistema parece algo nuevo, ya han pasado varios años desde que apareció. Los fabricantes han probado distintas fórmulas, en su frontal, en su parte trasera, siendo éstos los sitios más habituales hoy día e incluso en el lateral, como Sony Xperia XZ Premium.

Sony XZ Premium

Las fórmulas, como digo, han sido varias, incluyendo en muchos casos el “botón home”, “botón power” o incluso un “todo en uno” como es el caso del Huawei P10 entre otros, con el que podemos obviar los botones en la pantalla y controlar todo desde el propio lector de huellas.

Es evidente que existe una evolución constante en este apartado.
Lo último que nos han presentado en el CES de las Vegas 2018 ha sido la integración del lector de huellas bajo la pantalla. Los rumores comenzaron hace tiempo y señalaban a Samsung o Apple como las posibles marcas pioneras con esta novedad, pero no fue así, fue la marca VIVO la que sorprendió a todos con su modelo X20 Plus, el cual ya se ha presentado oficialmente y consigue coronarse como el primer smartphone que integra funcionalmente esta nueva tecnología.

Vivo X20 Plus

DJI cambia el concepto y va más allá del recién llegado lector de huellas bajo la pantalla

Sin embargo hoy conocemos otro salto más en la evolución del lector de huellas dactilar. Aún estábamos expectantes por la recién llegada de este sistema de desbloqueo presentado por Vivo cuando Japan Display anuncia este gran avance.

La empresa, ha conseguido sustituir el silicio utilizado en la construcción del actual lector de huellas por sustrato de cristal, y por consiguiente, logra una transparencia en el producto final de tal grado que lo hace virtualmente indetectable, posibilitando así su total integración con la pantalla.

Este nuevo dispositivo tiene unas medidas de 8 x 8 milímetros, y una resolución de 160 x 160 píxeles, o 508 píxeles por pulgada y tras el trabajo de desarrollo se ha conseguido gran sensibilidad y precisión.

JDI

Lo que hace diferente a éste, es su adaptación al panel, pasando de ser un sensor implementado tras de él, con los problemas que ha supuesto, a un sensor insertado, es decir, puesto entre el protector y la pantalla o incluso integrada en ella, por ejemplo en una pantalla liquida. Nos encontramos pues, ante el primer lector de huellas que se inserta en la propia pantalla.

Pronto comenzarán a aparecer los elegidos para montar esta nueva tecnología, de hecho, desde JDI afirman que incluso ya se está trabajando en la adaptación para pantallas flexibles, y aunque no sabemos que marca dará el primer paso, si sabemos que JDI tiene la capacidad de construirlo en distintas medidas y que estará listo para comercializarse aproximadamente para el mes de marzo de 2019.

Desde la web estaremos atentos a los avances para poder compartir con todos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...